El día previo al partido de la eliminatoria de Champions entre Nápoles y Athletic, los entrenadores han pasado por la rueda de prensa.
Por parte del entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, aseguró este lunes que el conjunto vasco "no tiene nada que perder" en la eliminatoria, mientras que para la escuadra italiana es "crucial" acceder a la fase de grupos por una cuestión "de imagen, económica y de prestigio".
"Los dos tenemos la misma forma de pensar, estamos convencidos de que podemos pasar y habrá dos desafíos en San Paolo y en San Mamés. Pero hay una diferencia. Probablemente si les preguntas a ellos te dirán que no tienen nada que perder, pero para nosotros es crucial pasar por una cuestión de imagen, económica y de prestigio", declaró el técnico en la rueda de prensa previa al partido de ida, que se disputará este martes en el estadio napolitano.
No obstante, el madrileño cree que los dos equipos protagonizarán una "gran eliminatoria" en la que quieren "superarse". "Será un partido intenso y también muy táctico. Lo que me interesa es que nosotros podamos dar el cien por cien. Si el Nápoles juega a su máximo nivel puede superar a cualquier rival", apuntó.
En ese sentido, Rafa Benítez analizó el estilo de juego del conjunto bilbaíno. "El Athletic es un grupo que juega junto desde hace años y se conoce de memoria. Ellos pueden elegir más de una manera de estar en el campo. Seguramente son buenos en la posesión, pero también pueden optar por una táctica más defensiva con contraataques", explicó.
Pero el técnico del Nápoles apela a la experiencia para contrarrestar las cualidades de los pupilos de Ernesto Valverde. "Ya jugué la fase previa de la Liga de Campeones con el Liverpool. Sé el tipo de experiencia que vives y tienes que tener una actitud positiva, sin ansiedad ni miedo, pero con confianza para dar lo mejor", manifestó.
Por último, Benítez se refirió al estado de forma del delantero argentino Gonzalo Higuaín. "Está trabajando bien. Es obvio que todavía no está al cien por cien, pero un jugador de su calidad también puede hacer una contribución importante aunque no esté en las mejores condiciones", concluyó.
En cuanto al entrenador del Athletic, el txingurri Valverde, destacó que del Napoles "que tienen jugadores muy importantes a la contra: Callejón, Mertens, Insigne e Higuaín. Me preocupa eso y otros registros. Si les das la iniciativa, te sacan el juego".
Valverde piensa que será una eliminatoria igualada y que "es posible que los pequeños detalles marquen los partidos. En una eliminatoria como esta, cualquier momento que pases mal en los dos partidos te deja fuera. Una falta rápida, en la que son expertos, o un mal marcaje te sacan de la eliminatoria. Habrá que estar atentos". De hecho se mostró demasiado cauto en si veía algún favorito para la eliminatoria. "Si tenemos en cuenta lo inmediatamente anterior, sería el Nápoles, que jugó Champions el año pasado y nosotros llevamos muchos años sin ella. No es ninguna ventaja ser favorito. Es una eliminatoria abierta y difícil para nosotros y ellos".
En cuanto a una posible alineación, no quiso soltar prenda ya que "hay periodistas italianos. Tampoco lo diría sin ellos. A estas alturas no hay demasiado que esconder. Conocen nuestras fortalezas y nosotros las del Nápoles.
Valverde tuvo palabras amables hacía su compañero de profesión, Rafa Benítez al que definió como "una referencia para todos nosotros por sus resultados en los equipos en que ha estado. Nos conoce bien. Sé que Benítez nos valora. Prepara mucho los partidos, conoce al Athletic, sabe el club que somos y nuestro estadio. Nos va a valorar y preparará bien el partido".
Valverde declaró que irán a marcar algún gol en el campo del Nápoles ya que "sabemos que el valor de marcar fuera y lo vamos a intentar. No lo podemos fiar todo al segundo partido".
Veremos cual de los dos acierta con el planteamiento y consigue un mejor resultado para el partido de vuelta
Joan Cloquell @tacticato
0 comentarios :
Publicar un comentario