24 de agosto de 2014

[CRÓNICA: Sabadell 2 - Real Betis 3] Si es tranquilo no es el Betis


Hoy, 24 de agosto, comienza la temporada en la que el Betis subirá porque tiene que subir. Con una plantilla completada a última hora, el conjunto bético se enfrenta a su primer partido de liga, en Segunda otra vez tras cuatro años, con la ilusión sacada de no se sabe dónde que le otorga su afición.

El CE Sabadell, por su parte, es un equipo ofensivo que este año además se ha ocupado de reforzar la defensa con su nuevo entrenador, Miquel Olmo. El Sabadell quedó en el décimo puesto de la tabla la temporada pasada, sin miedo al descenso, y en esta campaña tratará de escalar todos los puestos que pueda.

A las 19:00 horas comenzó el partido. Los primeros minutos transcurrieron sin problemas, ambos equipos tanteándose sin peligro y algunas faltas. A partir del minuto 9 ya empezaba a notarse una presión del Sabadell, pero la defensa bética actuaba bien (incluso Figueras). El Betis no tardó en ponerse al mismo nivel, y en el minuto 18 la tuvo Jorge Molina. En los nervios causados en la acción, el Sabadell hacía una falta peligrosa dos minutos más tarde. Navas despejó el tiro de Alex, pero Cejudo, a pase de Rubén Castro, marcaba el primer gol bético de la temporada en el rechace. Gol del ex osasunista en su debut en un partido oficial con el Betis.

Dede entonces, dominó el Betis, con nuevos remates en el 30' y en 34'. Ese último, de Javi Matilla, vino con gol. Sin más. Un remate del toledano, tras una dejada de Rubén, trajo el segundo en un estadio catalán lleno de béticos entusiasmados.

El Sabadell no se rindió. Probaba Collantes en un tiro lejano que se marchó alto. Aún así, la intensidad creciente del partido se suavizó un poco tras una amarilla en el 38' a Sotan por una falta sobre Lolo Reyes. Los últimos cinco minutos de la primera parte también fueron del Betis, que siguió atacando y ahogando al Sabadell. Bien podría haber entrado el tercero, pero el marcador en el descanso fue 0-2.


En la segunda parte, seguía dominando el Betis. Jorge Molina tardó tan sólo dos minutos en hacer el primer remate. Una situación tal no podía quedarse así, por lo que el Sabadell no tardó en contraatacar. En el minuto 49' marcaba Raúl Tamudo, pero el gol era anulado por fuera de juego. Desde ahí, el partido fue una lucha encarnizada e intensa por parte de ambos equipos. Hubo oportunidades peligrosas para ambos y también tarjetas: una para el arlequinado Eguarras y otras dos para los verdiblancos Xavi Torres y Damien Perquis. Esta última fue algo polémica, ya que fue por una queja no muy violenta.

En todo caso, el partido siguió adelante. Hacia la hora de partido la intensidad bajó. Empezaban a flaquear las fuerzas. En el minuto 63' hubo un parón en el que atendieron a Perquis por un golpe en la boca.

Justo después, remataba Rubén Castro sin éxito y luego había varios cambios: en el Betis, entró N'Diaye en lugar de Cejudo, ovacionado por los andaluces (65') y Rennella en lugar de Molina (66'); en el Sabadell, entró Gato en lugar de Agus (66').

Parecía que los parones le vinieran bien al Betis. Hubo otro para atender a Aridai, que fue sustituido por Edgar, y justo después remató otra vez Rubén Castro, encontrándose con un paradón del portero, De Navas, en el minuto 71. Pero además, ante un despiste de Navas, y como a la tercera va la vencida, marcaba Rubén Castro, por fin, en el 77', aunque hubo serias dudas sobre si él gol era realmente suyo o de Renella (el balón rozó a Renella en su camino hacia la portería). Sea como fuere, Sabadell 0 - Betis 3.

Podía haber llegado el cuarto del Betis en el minuto 86', pero Rubén dudó en darle el pase a Renella. Un minuto más tarde, Adán salía mal y marcaba Edgar un golito para el Sabadell. Error grave pero intrascendente, hasta que marcaba Tamudo el 89'.

Se había dormido el Betis, y sudaron los jugadores todo el resto del partido, con un tiempo añadido de tres minutos demasiado largo. Estaba claro que un partido sin sufrimiento no era un partido del Betis.

Suspiró más de medio estadio cuando el árbitro pitó el final del partido. El Betis se llevaba los tres puntos tras un partido hermoso, pero dejando una sensación de vulnerabilidad.


Once del Sabadell: De Navas; Agus (Gato 66'), Olivas, Crespí, Víctor (Riau 76'): Eguaras, Sotan, Javi Hervás; Collantes, Aridai (Edgar 67') y Tamudo.

Once del Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi, Álex Martínez; Lolo Reyes, X. Torres, Matilla (Pacheco 82'); Cejudo (65' N'Diaye), R. Castro y Molina (Renella 66')

Goles: Cejudo (21'), Matilla (34'), Rubén Castro (77'), Edgar (87'), Tamudo (89')


Silvia Talavera (@betis24gr)

0 comentarios :

Publicar un comentario