30 de agosto de 2014

[CRÓNICA: Getafe 1 - Almería 0] El Getafe gana la batalla

02_300x145
Foto vía marca.com
El Getafe se hace con la victoria en un partido duro, táctico y muy abierto. Con estos tres puntos, el Getafe comienza a respirar. El Almería sigue amoldando su equipo y consiguiendo mejorar su juego. 

Buena primera parte de fútbol en el partido. El Getafe se plantó en el campo queriendo dominar el encuentro, jugando el balón y buscando a sus mejores jugadores. Freddy lo intentaba una y otra vez por la banda izquierda metiendo el miedo en el cuerpo a los jugadores almerienses.

En la primera media hora, el Getafe tuvo tres ocasiones claras de gol que se fueron por muy poco. Michel y Escudero lo intentaban desde fuera del área. La defensa del Almería estaba muy bien cerrada y atrás. El Getafe, consciente de esto, buscaba los disparos desde segunda línea.

El Almería tuvo su principal ocasión de gol en un balón filtrado desde la medular. Zongo, que fue de lo mejor del Almería en la primera parte, intentó picar la pelota por encima de Guaita con una sutil vaselina, pero el ex-portero del Valencia, Guaita, estaba muy atento.

Pero llegó el gol. En el minuto 29 de partido, Una gran jugada del Getafe acabaría con gol de Álvaro Vázquez. Sammir robó un buen balón en la medular, pasó a Sarabia. El ex-jugador del Real Madrid filtró un buen balón a la izquierda donde estaba Freddy, quien centró por raso a Álvaro. De esta manera, el Getafe se ponía delante en el marcador.

El Almería decidió entonces lanzarse hacia arriba. Primero un disparo de Edgar, ya con el portero batido, se fue muy alto. Más tarde, un centro desde el córner de Verza acabó con un gran remate de Zongo que fue despejado por Guaita. ¡Grandes reflejos del portero azulón! No obstante, se podía haber pitado penalty al de Burkina Faso.

La siguiente jugada del encuentro fue para el Getafe, que con una buena contra casi marca. Buena galopada de Sarabia que termina con un balón atrás para el remate de Álvaro. El balón se fue rozando el palo derecho de la portería defendida por Rubén.

Poco más se vio en una primera parte que terminó con un 1-0 para el Getafe.

La segunda mitad comenzó con Almería diferente, volcado al ataque. El cuadro andaluz lo intentaba una y otra vez, pero el Getafe se mantenía solido atrás.

Por momento, el Getafe parecía tener el partido controlado. No obstante, Hemed dio dos sustos a la zaga azulona. El partido cambio con los cambios. Freddy se tuvo que marchar lesionado, pero la entrada de Lafita revolucionó el partido.

El partido a medida que iban avanzando los minutos estaba en donde el Getafe lo quería. El Almería se lanzaba a la desesperada para conseguir un gol que les diera el empate. En ambas áreas hubo jugadas dudosas. Primero el Almería pedía penalty y después el Getafe.

Thievy, que salió en la segunda mitad, tuvo la ocasión más clara para el Almería, aunque se quedó un poco dormido y su partido fue repelido por un gran Guaita. Un Guaita que parece haber encontrado su mejor forma y la felicidad.

Victoria del Getafe que le hace respirar tras el 3-1 de Balaídos. Derrota para el Almería que deberá seguir remando para mantenerse en la Liga BBVA, aquí nadie regala nada.

0 comentarios :

Publicar un comentario