Esta noche se vieron las caras Levante y Villarreal en un derbi valenciano como comienzo de temporada. El Levante había quedado décimo la pasada temporada, sin pasar demasiados apuros para la permanencia, pero el Villareal fue sexto y jugó la Europa League. Ambos equipos, sin embargo, tienen objetivos aún más ambiciosos para esta temporada, y ambos habrían de luchar esta noche para conseguir unos valiosos tres puntos.
El Villarreal dominó, y desde el principio. En el minuto 2, Cheryshev le daba el pase de la muerte a Uche, que no llegó a rematar, y luego disparaba él mismo al larguero. En el 3', volvía a rematar el Villarreal con el cabezazo sin puntería de Víctor Ruíz. Perdonaba Giovani otra vez en el 12'. Ese fue el ritmo durante los primeros quince minutos.
Luego ya sí, el Levante contraatacó. En el 15', Xumetra dirigía un centro al área y Camarasa chutaba... Un balón desviado. Esa fue la primera oportunidad del equipo local. A esas alturas, descansaba un poco el Villarreal, que en tantos remates en su comienzo arrollador no había conseguido ni un sólo gol. Había empate numérico.
A la media hora de partido, el ritmo era insoportablemente aburrido. Bajó también el nivel el Villarreal. Cheryshev seguía llegando, pero el orden defensivo de la zaga granota impedía que esto significara ningún peligro.
En el minuto 38, el levantinista Nikos no se rendía. Hizo varios intentos de los suyos por la banda derecha, jugando más que cualquier otro. Pero ahí se quedaba la cosa. El submarino amarillo fue el que más llegó, incluso sin ganas, en los últimos quince minutos de la primera parte. Casi marca Bruno en el último minuto, pero la salvó Jesús.
El segundo tiempo comenzó sin cambios. La primera jugada fue del Levante y terminó con una falta a favor (Jaume Costa derribaba a Xumetra, lo que le valió una tarjeta amarilla). Sin embargo, atajó Asenjo el disparo.
No tardó en responder el Villarreal, que aunque en esta segunda parte se le veía con menos desmarques y menos llegadas, no perdía el balón. El primer gol amarillo llegó en el minuto 10, de la bota derecha de Uche, que se le salió mientras remataba. Se debió a un pisotón de un defensa del Levante, que bien podría haber sido penalti si no hubiera entrado el balón.
En el minuto 61, Camarasa se lesionó en la rodilla y tuvo que salir del campo. Tenía un pie apoyado y se llevó un golpe en la rodilla que le hizo palanca, provocando lo que pareció un esguince. Entró Rubén García en su lugar.
El juego del Levante era lento y predecible para el Villarreal, que driblaba sin problemas a los jugadores granotas. Aún así, hubo varias llegadas de los levantinistas al área amarilla. Parecía que el Villarreal los dejara pasar por pereza, defendiendo con eficacia una vez se había acercado el peligro.
Con un gol de Cheryshev en el minuto 85', el Villarreal sentenciaba el partido que se había ganado desde el principio. La primera ocasión realmente clara del Levante llegó en el descuento, con un cabezazo de Martins que dio al larguero.
El Villarreal se llevó los tres puntos bien merecidos, habiendo luchado con entusiasmo pero sin problemas ante un Levante muy pasivo.
Once del Levante: Jesús; Pedro López, Navarro, El Adoua, Nikos; Simao, Camarasa (Rubén García 63'); Xumetra, Casadesús, Ivanschitz; Barral (Rafael Martins 71').
Once del Villarreal: Asenjo; Rukavina, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Cani, Cheryshev; Giovani (Vietto 79') y Uche (Moi Gómez 67') (Espinosa 62').
Goles: Uche (55'), Cheryshev (85')
Silvia Talavera (@betis24gr)
0 comentarios :
Publicar un comentario