Luis Alberto marcaba el primer gol de Liga en el rechace de un penalti en La Rosaleda, frente al Athletic
El primer gol de la Liga BBVA este año se ha dado en un partido, cuanto menos, polémico. El Málaga recibía en casa al Athletic Club, llevándose los tres puntos gracias a un gol anulado de Iraizoz y un penalti en contra que el árbitro no vio. En todo caso, la jugada de Luis Alberto que trajo este primer gol fue espabilada, dentro de lo que cabe en un penalti.
Uno de los fallos defensivos del Athletic le trajo la ruina a la media hora de partido, cuando Iraizoz derribaba a Santa Cruz dentro del área viendo una amarilla que bien pudo ser roja. Luis Alberto tiró el penalti, pero el portero Kameni lo rechazó. Aquí es donde Luis Alberto, más rápido que nadie, volvió a golpear el balón con su pierna derecha antes de que los defensas o el guardameta pudieran evitarlo. En el minuto 36, entraba el primer gol de la temporada.
Luego, ya en el descuento, el colegiado Mateu Lahoz creaba también el primer lío arbitral de la temporada. En el minuto 94, anulaba un curioso pero legal gol del meta vasco, Iraizoz, por "fuera de juego". En el 96, además, no pitó un penalti de Kameni a Aduriz y lo transformó en una falta por parte de este último. Un partido con final injusto que, sin duda, dará que hablar.
Silvia Talavera (@betis24gr)
0 comentarios :
Publicar un comentario