24 de agosto de 2014

[CRÓNICA] Sergio García salva un punto 'in extremis'


Almería y Espanyol empataron a uno en un partido muy disputado que estuvo marcado por la expulsión en la primera mitad de Arbilla. Soriano adelantó al Almería y Sergio García empató en el último minuto.



Hoy sábado daba comienzo a una temporada que parece que seguro será emocionante, sobretodo para Espanyol y Almería que parece indicar que pelearán para no descender.

La primera mitad no fue muy vistosa pero hubieron oportunidades para ambos equipos. El Almería no paraba de llegar a la porteria perica pero se topaban una y otra vez con Kiko Casilla que lo paraba todo.

El Espanyol también llegó, y pudo marcar con una ocasión clarísima de Colotto que le sacaron el balón de la línea.

Además en el minuto 37, Arbilla vio la segunda amarilla por cortar un contrataque con un agarrón. Antes ya había visto una tarjeta por un rifi rafe en la salida de un córner.

La primera parte llegó a su final con un Espanyol aguantando muy bien con 10 jugadores y un Almería que buscaba hacerle daño al conjunto perico.

La segunda parte iba a ser muy disputada ya que ambos equipos querían los tres puntos y el Espanyol estaba con uno menos.

La segunda mitad empezó cómo la primera, el Espanyol pudo adelantarse con una falta picada por Salva Sevilla que el Almería casi se marca en propia.

Pero en el minuto 52 llegó el gol almeriense tras un gran contrataque a la salida de un córner del Espanyol. Edgar Méndez cogió el balón y se recorrió el campo de área a área, para acabar dando la asistencia a Soriano, que cruzó el balón y, tras dar en el palo, acabó en la red.

Y en el minuto 58 llegó la anécdota del partido, la mitad del estadio se quedó sin luz y el partido tuvo que detenerse durante 9 minutos. Parón en el que ambos equipos aprovecharon para refrescarse y dar más instrucciones a los jugadores.

Tras reanudarse el encuentro, todo seguía como hasta entonces, ninguno de los dos equipos conseguía hacer daño, excepto jugadas puntuales con llegadas tímidas a las porterias de Rubén y Casilla.

En el 75 tras una jugada individual de Sergio García pidió penalti tras un disparo que tocó en las manos de un defensor almeriense, pero el arbitro no señaló nada.

El Almería dio un paso atrás y el Espanyol seguía buscando el gol del empate. En el minuto 80 entró al terreno de juego el ex jugador del Espanyol, Thievy. Y coincidió con una ocasión clarísima de los blanquiazules a la salida de un córner.

El equipo blanquiazul seguía buscando el gol del empate y en el 84 David López falló una ocasión clarísima desde el área pequeña.

Se añadieron 3 minutos, y ya con el tiempo extra cumplidos, Sergio García controló un centro y disparó raso a un lado para salvar un punto.

Finalmente se terminó el partido en empate a uno, resultado justo ya que el partido estuvo muy disputado y al final los blanquiazules buscaron más el gol del empate que no los almerienses el gol de la sentencia.

MARIO CARMONA

0 comentarios :

Publicar un comentario