El Eibar llega por primera vez a Primera División, y empieza con un reto dentro de un reto: vencer a la Real Sociedad en casa.
Por supuesto, la Real Sociedad es el equipo favorito para ganar. De seis encuentros oficiales, cuatro en Segunda y dos de Copa del Rey, ninguno lo ha ganado el conjunto armero. Aún así, en el último encuentro, un amistoso el 14 de agosto, ambos equipos sufrieron. En la primera parte la Real se mostró muy superior y tuvo muchas ocasiones, pero sólo entró un gol. En la segunda parte, el Eibar se mostró implacable y apretó, teniendo sus propias oportunidades, y la Real apenas podía frenarlo. Esa segunda imagen, con más confianza, demostró que el Eibar, claro que sí, puede ganar.
El equipo no tiene experiencia en Primera, pero sí la tienen los jugadores que se han fichado y aún quedan por fichar. Manu del Moral, que ya jugó en tres equipos de Primera, es uno de los veteranos con capacidad de salvar al Eibar. Otro es Derek Boateng, ghanés que ha jugado en el Rayo y en el Getafe.
Aún así, también los jóvenes ilusionan. Dani Nieto, delantero estrella del Barcelona B, Raúl Navas, que vuelve cedido al Eibar, precisamente, por la Real Sociedad... Estos nuevos fichajes se han unido a aquellos que son del Eibar desde hace años, como Arruabarrena, para crear una plantilla nueva pero fiable.
Según ha informado el técnico armero, Garitano, no jugarán ni Boateng ni Piovaccari, que no están preparados. Así pues, jugarán en su lugar otros futbolistas más consolidados, que ofrecen esa imagen hermética pero luchadora del Eibar.
En cuanto a la Real, que tendrá que olvidarse por un momento de la eliminatoria ante el FC Krasnodar y jugar contra el Eibar con toda la fuerza que le sea posible, sin Griezmann ni Claudio Bravo y con baja de Ansotegi, Gaztañaga y Finnbogason. Para la Real también es crucial no perder este partido, y desde luego hará todo lo que pueda.
Menudo partido para empezar la Liga, Eibar. Un derbi guipuzcoano, ni más ni menos, en la primera jornada.
Silvia Talavera (@betis24gr)
0 comentarios :
Publicar un comentario