23 de agosto de 2014

[CRÓNICA: Granada 2 - Depor 1] Victoria en casa para los granadinistas


Hoy sábado a las nueve de la tarde se disputó la primera jornada de Liga del Deportivo de la Coruña. Ambos se tomaban en serio este partido, y no como el comienzo de una temporada cualquiera. El Dépor acaba de ascender de nuevo a Primera, y el Granada CF comienza una nueva época con un nuevo entrenador, Caparrós, que ha de ser la clave para no repetir el casi-descenso de la temporada pasada. El Dépor es un nuevo Dépor y el Granada, un nuevo Granada.



Tras el minuto de silencio por la pérdida de Manuel González Marcos, socio nº 10 del Granada Club de Fútbol, comenzó el partido.


En los primeros 10 minutos, el Dépor tuvo más el balón pero el peligro no era claro. En el minuto 3 la tuvo el Granada tras un lío de Lopo e Insua, pero en el minuto 8 fue el Dépor el que la tuvo ante un fallo del Granada (aunque Fariña no remató a tiempo). A partir del minuto 10, con un remate de Rochina, el Granada alcanzó el nivel del Dépor. En el ataque, El Arabi corría y se mostraba peligroso a la hora de centrar, mientras que la defensa despejaba con gran habilidad.

Sin embargo, en el minuto 20 marcaba el Dépor tras un clamoroso fallo de Dimitrievski al sacar el balón de la portería, que se lo dio a Cavaleiro. Jarro de agua fría para todos los granadinistas en los Cármenes, que pitaron duramente al portero canterano.

Asimilado este gol inesperado, el Granada volvía a atacar, con un Nyom bastante activo. El Dépor llegaba mucho menos, su mejor oportunidad llegando en un córner que despejó perfectamente Dimitrievski, redimiéndose.

El Dépor tiraba de faltas leves, y absolutamente todas las pitaba el árbitro. Cuando el Granada llevaba 5 faltas, los gallegos ya llevaban 12. En el minuto 34, tras un agarrón no tan leve de Insua, el Granada sacaba una falta que casi trajo el empate. Faltó que Mainz estirara la pierna derecha, fallando otra vez el equipo a la hora de la verdad.

Las faltas iban a peor, y una zancadilla en el minuto 40 le valió la amarilla a Luisinho. Se quejaban en el banquillo del Granada de que la amarilla llegara en ese momento y no antes, por lo que el cuarto árbitro expulsó al ayudante de Caparrós. Al contrario que al Cholo, no le dejaron estar en la grada. Y el Granada volvía a invadir el área una y otra vez, rematando en el 44, pero no llegó el gol. No hubo ni un minuto de añadido.


Empezó fuerte el segundo tiempo, y no sólo por las faltas duras del Deportivo. Remataba constantemente el Granada, y también estuvo a punto de hacer el segundo el conjunto gallego. Aún así, el gol fue para el Granada. Gol de Rochina a los 9 minutos, una jugada individual que le dio el merecido empate a los rojiblancos.

En el minuto 56 llegó la segunda amarilla del Dépor, esta vez para Lopo. Y en cuanto al Granada, parecía otro equipo, esta vez claramente superior. El partido se jugó en el área deportivista hasta el minuto 63, con jugadas muy peligrosas.

El ritmo del partido se cortó en el minuto 66, cuando El Arabi tiró al suelo de un manotazo a un jugador del Dépor, lo que le valió la amarilla. Justo después, las tornas se cambiaban cuando Domínguez tiraba a Cissoko.

En esta nueva calma, llegó el Dépor al área del Granada, donde una falta granadinista casi sentencia el partido en el minuto 74. Reaccionó el conjunto nazarí, y el gol llegó de las botas de Babín. La jugada era idéntica a un intento anterior, pero la defensa del Dépor no actuó de la misma manera. 2-1.

Pero no fue una sentencia. El Dépor también se revolvió, demostrando que es de Primera. Los últimos diez minutos fueron intensos, sufriendo el Granada. Remates constantes y despejes desesperados que no, sin embargo fueron suficientes. No llegó a empatar el Dépor, aunque ya se lo merecía.

Así pues, la victoria en el Nuevo Los Cármenes fue para los granadinistas, empezando así la temporada con el mismo buen pie con que jugó la pretemporada.


Once del Granada: Dimitrievski; Nyom, Mainz, Babin, Sissoko; Yuste, Fran Rico, Rochina, Juan Carlos; El Arabi, Machís

Once del Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Canella; J.Rodríguez, J.Domínguez; Fariña, Luisinho, Cavaleiro; Toché

Goles: Cavaleiro (20'), Rochina (54'), Babín (74')

Silvia Talavera (@betis24gr)

0 comentarios :

Publicar un comentario