En el día de hoy, comienza la liga para dos de los grandes de nuestra liga como son el Sevilla y el Valencia. Dos míticos conjuntos que han sido campeones de nuestra máxima competición a nivel futbolístico. Dos conjuntos que aúnan el amor por el buen fútbol y que, cada uno con su filosofía, demuestran partido a partido sus ganas y su sentimiento por ese escudo que visten. No obstante, no todo son alegrías para ambos equipos que, después de épocas doradas en nuestro fútbol, se ven inmersos en circunstancias muy diferentes.
El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, viene de perder la final de Cardiff frente al Real Madrid (2-0 para el conjunto blanco). Ha perdido a jugadores referencias en su equipo como Fazio o Rakitic, aunque ha sabido fichar muy bien trayendo a jugadores de la talla de Denis Suárez, Deulofeu o Banega, ex jugador del Valencia.
En esta nueva aventura, el entrenador hispalense del Sevilla tendrá que saber montar un puzzle nuevo, pues el reto de esta campaña tiene tres palabras: JUGAR LA CHAMPIONS. Es un objetivo difícil pues tendrá que luchar contra equipos de la talla del Athletic Club, la Real Sociedad, el propio Valencia y cualquier equipo que pueda ser la revelación de la temporada. De esta manera, el partido de hoy se presenta como una gran prueba para mostrar su candidatura a la Champions de la próxima campaña. ¿Será el partido de hoy la primera piedra del camino Champions?.
En el otro lado del ring tendremos al Valencia. Un equipo que en los últimos años ha vivido en el caos institucional y deportivo. Un club que ha visto como año tras año se le han ido grandes jugadores como Silva, Villa, Bernat o Mathieu. Un conjunto que comienza a ver la luz al final del túnel con la llegada de capital extranjero, concretamente de uno de los hombres más millonarios del mundo como es Peter Lim.
Esta temporada ha llegado un equipo para soñar por la clasificación a la máxima competición europea, la Champions League. Jugadores de la talla de Rodrigo, De Paul o Joao se unen a otros como Alcácer o Feghouli que se mantienen en la plantilla 'che'. La llegada de un nuevo entrenador, Nuno, provocará también un aumento del ánimo e ilusión de aquellos jugadores que se han quedado en la plantilla y que no esperaban tener muchos minutos si se quedaba Pizzi.
Exponiendo estos argumentos, puede que el conjunto hispalense parta como favorito en el gran duelo de la jornada, pero como siempre decimos "el fútbol es fútbol y lo que va a pasar en él es algo imprevisible".
En cuanto a las alineaciones, el Sevilla puede que parta con la misma alineación que jugó en Cardiff, pero con la entrada de Deulofeu en el lugar de Vitolo y de Arribas en el lugar de Fazio, quien se queda fuera de la convocatoria.
El Valencia por su parte, saldrá con el once de gala. Diego Alves, Joao Cancelo, Mustafi, Otamendi, Guardado, Parejo, Fuego, Feghouli, Carlos Gil, Rodrigo y Alcácer.
0 comentarios :
Publicar un comentario