25 de agosto de 2014

El Celta arrolla a un Getafe demasiado débil‏



El Celta se llevó los tres puntos en Balaidos ante un Getafe muy débil sobre todo en el aspecto defensivo, donde no dio la talla y encajó tres goles que mataron el partido.

 
La primera parte fue algo más igualada pese a la empanada mental con la que los defensas azulones salieron al campo. La banda izquierda era un coladero por el cual Nolito permutaba una y otra vez. Hasta que llegó el gol en un fallo gravísimo de Guaita, debutante con el Getafe, que encajó tras salir en falso y ver como el balón se colaba bajo sus piernas para poner el 1-0.
Con el gol de Nolito el Getafe creció apoyándose en la figura de Jorge Sammir, que lideró el ataque azulón en cada ocasión pero sin llegar a tener ocasiones claras.
Tras el descanso, y con el cambio de Vigaray en lugar del lesionado Alexis Ruano.
Este cambio hacía mucho más débil a la zaga del Getafe y se vio con las continuas aproximaciones celtiñas al arco de Guaita.
Y como tanto va el cántaro a la fuente que al final acaba por romperse, finalmente Fabian Orellana marcó el 2-0 en una diagonal desde la izquierda la cuál la habría firmado el propio Leo Messi.
El Getafe esta vez sí reaccionó y tras una maravillosa jugada individual de Lafita, y posterior pase del aragonés para que Sammir empujase el balón al fondo del arco local, los azulones acortaron distancias.
Contra dio entrada a Hinestroza y a Yoda para arañar más al rival y buscar un empate que estuvo en la bota de Lafita dos minutos después del gol de Sammir.
Hinestroza progresó por banda derecha maravillosamente y puso un balón perfecto al pecho de Ángel Lafita, quien no supo reaccionar y vio como su balón se perdía por la linea de fondo despejado por Andreu Fontás.
El Celta aprovechó los espacios que el Getafe dejó para volver a hacer daño, otra vez con Nolito, que es el jugador estrella del Celta sin ninguna duda.
El canterano del Barça practicó uno de sus eslalons hasta la frontal del área y cuando todo el mundo pensaba en el disparo, sorprendió con un pase a Larrivey para que el argentino definiera y se estrenase con su nueva camiseta.
El partido no dejó más y ambos equipos seguirán por separado su andadura en liga con sensaciones muy adversas tras este debut feliz para unos y muy triste para otros.
Samuel Blanco González.

0 comentarios :

Publicar un comentario