24 de agosto de 2014

Daniel Ricciardo gana el GP de Bélgica.


Daniel Ricciardo se ha llevado su tercera victoria de la temporada gracias a una brillante carrera en Spa. El australiano ha aprovechado la intensa lucha entre los Mercedes para ganar otra vez. Nico Rosberg ha conseguido acabar en el podio, a pesar de todos los problemas que ha tenido en las 44 vueltas que ha durado la carreras, mientras que Lewis Hamilton se ha visto obligado a retirarse después de haber liderado el inicio de la prueba. El último escalón del podio lo ha ocupado Valtteri Bottas, que empieza la segunda mitad de la temporada como acabó la primera.
Una hora antes de que iniciará la duodécima prueba del calendario de Fórmula 1, empezaron a caer algunas gotas sobre el paddock del circuito de Spa. Se había anunciado que no había probabilidad de lluvia para la carrera, pero las nubes que asomaban por el cielo decían lo contrario. A 15 minutos del inicio volvió a llover, aunque de forma muy ligera. No fue suficiente para montar neumáticos de agua, pero la incertidumbre alrededor de la parrilla era aún mayor que de costumbre.

Ya en la vuelta de formación hubo problemas. El coche de Fernando Alonso no arrancaba y los mecánicos de Ferrari todavía estaban trabajando en el coche cuando sonó la señal de 15 segundos para el inicio. El español pudo tomar la salida, pero dirección de carrera no tardó en comunicar una sanción de 5 segundos para el de Ferrari. Lewis Hamilton cometió el mismo error que Alonso en Silverstone y se colocó mal en la caja de salida, pero el inglés pudo meter marcha atrás y ponerse en su posición. Cuando se apagó el semáforo Hamilton adelantó a Nico Rosberg, que a su vez fue también sobrepasado por Sebastian Vettel. El de Red Bull fue demasiado agresivo e intentó atacar a Hamilton en Les Combes, lo que le costó una salida de pista y perder la posición con Rosberg. Un giro más tarde, en el mismo punto, el líder del Mundial trató de adelantar a su compañero y rival, pero no calculó bien y tocó con su alerón delantero uno de los neumáticos traseros de Hamilton, provocándole un pinchazo. El británico tuvo que volver a boxes, lo que le costó un tiempo precioso, sobre todo teniendo en cuenta que este es el circuito más largo del calendario. Hamilton salió penúltimo, solo por delante de Jules Bianchi, que también tuvo que entrar por un pinchazo, supuestamente por un toque con Romain Grosjean.

Los dos primeros abandonos fueron Pastor Maldonado y André Lotterer. La carrera del debutante de Caterham solo duró 4 vueltas. En la vuelta 9 Rosberg decidió entrar a pits y cambiar el alerón delantero, además, obviamente, de sus neumáticos. Junto a él paró Kimi Räikkönen. El finés había salido bien y se había colocado sexto, detrás de Valtteri Bottas. Le salió bien la jugada al de Ferrari. Consiguió adelantar a Vettel, Rosberg y Bottas, además de a Alonso, que tuvo que detenerse durante 5 segundos extra en su parada. Tras el primer pit stop, lideraba Ricciardo con un margen cómodo sobre Räikkönen. Vettel se quedaba atrás en su lucha con el último campeón de Ferrari y encima debía protegerse de los ataques de Rosberg y Bottas. Su compatriota se lo puso algo más fácil al cometer un error importante en la frenada de la parada del autobús.

En la vuelta 20, Rosberg decidió entrar por segunda vez para quitarse el juego de neumáticos medios que había estropeado un par de vueltas antes. El segundo en pasar por el pit lane del grupo de adelante fue, de nuevo, Räikkönen. Perdió la posición con el de Mercedes, pero siguió su estela para ir quitándose el tráfico. Por detrás, Vettel hacía lo propio. Hasta el giro 27 no entró el líder de la carrera, Daniel Ricciardo. El australiano demostró que está muy centrado y realizó una carrera muy sólida. Dos vueltas más tarde entró Bottas, que perdió la posición con Rosberg, Räikkönen y Vettel. Recuperó rápido la plaza con el de Red Bull y se lanzó a la caza del podio, en ese momento en manos de Räikkönen, que había parado mucho antes y podía acusar la degradación del neumático.

Hamilton, que rodaba en la 16ª plaza, estuvo discutiendo con su equipo por la radio si debían abandonar la carrera para preservar la mecánica viendo que llegar a posición de puntos era prácticamente imposible, a menos que hiciese aparición el Safety Car. A pesar de las insistencias del piloto, el equipo decidió mantenerle en pista hasta la vuelta 40. En ese momento, su ingeniero le indicó por radio que enfriase el coche y volviese al box. Romain Grosjean abandono por algún tipo de problema mecánico que le obligó a meter el coche en su box antes de tiempo.

Rosberg y Vettel decidieron parar a 10 vueltas del final. Los dos pusieron neumáticos blandos para intentar ir lo más rápido posible y recuperar las posiciones perdidas en la parada. Rosberg volvió a colocarse segundo sin grandes problemas, pero no tuvo opción de alcanzar a Ricciardo en ningún momento. Por detrás, Bottas recortaba la distancia que le separaba de Räikkönen, mientras a su vez Alonso trataba de pasar a Magnussen, al que había tenido por delante desde su primera parada. El trenecito aumentó a 4 cuando Button y Vettel llegaron. La lucha en las últimas tres vueltas fue increíble. Magnussen fue demasiado duro en su defensa con Alonso e hizo que el español perdiese la posición con los pilotos que venían por detrás terminando en la octava posición. Pérez y Kvyat completaron los puntos en Spa-Francorchamps.

Tabla de Tiempos:


Carlos @Motores_F1

0 comentarios :

Publicar un comentario