25 de agosto de 2014

Un Córdoba valiente hace sudar al Real Madrid


REAL MADRID-2 CORDOBA-0( Benzema 30´, Ronaldo 89´ )


ESTADIO: Santiago Bernabéu ( jornada 1 )

ARBITRO: Gil Manzano, Jesús Colegio Extremeño

Alineación Real Madrid: Casillas, Arbeloa ( Carvajal 72´ ) , Pepe, S. Ramos, Marcelo; Modric, Kroos; Bale, James Rodríguez ( Isco 72´ ) , Cristiano Ronaldo; Benzema ( Khedira 75´ )

Carlo Ancelotti ( 4-2-3-1 )

Alineación Córdoba: J. Carlos, Crespo, Pantic, I. López, Pinillos ( Fede Cartabia 46´) ; López Garai, Fausto Rossi; Gunino, Matos ( Fidel 61´ ) , López Silva; Havenaar ( Xisco 66´ )

Albert “ Chapi “ Ferrer ( 4-2-3-1 )


El Real Madrid estrenaba la temporada recibiendo a un recién ascendido como el Córdoba. Los andaluces llegaban al Santiago Bernabéu como si de un cuento de hadas se tratase envueltos en un gran ambiente propio de Primera División. Mucho a ganar y poco a perder, así se presentaban los discípulos de Ferrer en la Casa Blanca.

Los compases iniciales del partido mostraron evidentemente un dominio del juego del equipo blanco pero sin acabar de crear peligro sobre la portería andaluza. Sólo un cabezazo desviado de CR7 en el que se reclamó posible penalty por empujón de Crespo inquietó al meta Juan Carlos. El Córdoba lejos de asustarse también tuvo la suya en un disparo de Havenaar que salió a la derecha de Casillas.
Al conjunto local le estaba faltando velocidad en sus combinaciones, estaba ejerciendo un juego muy previsible y las correctas basculaciones del cuadro blanquiverde controlaban el dominio del equipo de Carletto. Una jugada ensayada que termina en disparo de Cristiano a las manos de Juan Carlos fue lo más destacado de los locales hasta el ecuador del primer tiempo.
A partir de ahí poco a poco el Real Madrid empezó a darle velocidad a su juego y eso metió al Córdoba bastantes metros para atrás. Paulatinamente fueron merodeando el área cordobesa y fue justo en un córner muy bien botado por Kroos que Benzema cabecea al fondo de las mallas del cuadro visitante. Era el 1-0 a la media hora de juego. De ahí al final todo siguió de la misma manera pero el Córdoba lejos de venirse abajo por el gol encajado, continuó ofreciendo una imagen muy seria de un equipo muy trabajado. Así se llegaría al descanso.
La segunda mitad empezó con un Córdoba muy valiente, Ferrer dio entrada a Cartabia reemplazando a Pinillos que tenía tarjeta amarilla. En los primeros minutos un disparo de Matos hizo estirarse a Casillas para evitar el empate de los andaluces. El conjunto del “ Chapi “ estaba haciendo un excelente partido en su retorno a la máxima división del fútbol español.
El Córdoba se sentía cómodo e incluso las maniobras tácticas de su técnico eran buscando algún recurso más ofensivo de su fondo de armario. Planteamiento muy valiente del técnico catalán que lo estaba bordando en el mismísimo Santiago Bernabéu. A falta de veinte minutos para el final del partido era el Córdoba el que estaba combinando buscando el área de Casillas en busca del empate y dio algun susto como un disparo de Fidel que tiene que despejar el “ Santo “ y en su rechace Xisco remachaba a gol, aunque éste no subiría al marcador por fuera de juego del ariete.
A falta de poco más de 15 minutos Ancelotti dio entrada a Isco y Carvajal en busca de una reacción en su equipo que no estaba nada fino hasta entonces. Ganaba por la mínima y su rival no estaba sufriendo apenas acciones de peligro. El cambio que se le discutió fue cuando decidió sentar a Karim en lugar del teutón Khedira. Gran parte del público no entendió ese cambio cuando su equipo sólo ganaba 1-0 y jugaba en casa contra un equipo recién ascendido
Cuando parecía que se llegaría al final del partido con ese resultado, el Real Madrid marcó el 2-0 obra de Cristiano que batió en un disparo de fuera del área que sorprendió al meta Juan Carlos. De todas formas, excelente la imagen de un Córdoba que ha demostrado en el mismísimo Santiago Bernabéu que sabe a lo que juega.
.Jose Jimenez @Berrykose78


0 comentarios :

Publicar un comentario