El martes 19 tenemos el partido de ida de la elimnatoria para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League entre dos equipos que desarrollan un juego atractivo e intenso, el Nápoles italiano contra el Athletic de Bilbao.
El sorteo del bombo para la previa de la Champions nos deparó una eliminatoria muy atractiva. Nápoles y Athletic son dos equipos que intentan ganar sus partidos a partir de una apuesta por el buen juego y por una excelente disciplina táctica.
El Nápoles está comandado por el entrenador español Rafa Benítez. El año pasado empezó su aventura en el equipo napolitano con un gran contratiempo, el traspaso de Edinson Cavani. El delantero uruguayo había sido un gran goleador y su venta al Paris Saint Germain, dejaba un hueco muy difícil de cubrir. Pero el presidente del Nápoles gracias al alto traspaso del delantero uruguayo, fichó a jugadores con un nivel técnico muy alto y con un nivel de compromiso excelente. Llegaron hombres como Albiol, Higuaín o Callejón y juntamente a jugadores como Insigne, Mertens o Inler, el equipo napolitano consiguió tener un equipo muy compensado en todas sus líneas. Ese aspecto y el intenso trabajo táctico desarrollado por el entrenador español, hicieron que compitiera tanto en el Calcio como en Europa(primero en Champions y más tarde en Europa League). Al final de temporada consiguió clasificarse para jugar la ronda previa de la Champions.
Esta temporada debe ser la de la confirmación como firme candidato a luchar por el Calcio y para ello ha llegado jugadores de la talla de Michu o Koulibaly.
Rafa Benítez tiene bajas importantes, como las de Henrique, Dzemaili y Zuñiga.
Por su parte el Athletic, el año pasado consiguió cuajar una gran temporada, de la mano del txingurri Valverde. El entrenador español consiguió volver a dar confianza al equipo bilbaino y a volver a desarrollar un juego muy vistoso unido a una presión constante de todo el equipo. San Mamés se convirtió en un feudo inexpugnable, que intentará hacerlo valer en la eliminatoria contra el equipo italiano.
Este verano, el Athletic ha sufrido un serio contratiempo: llegó una oferta irrechazable por Ander Herrera (jugador por el que pasaba todo el juego del Athletic) de 36 millones de euros por parte del Manchester y el jugador puso rumbo a Old Trafford. El Athletic deberá buscar un sustituto para llevar a cabo el juego de posesión que caracterizó al equipo el año pasado. Y ese jugador debe ser Beñat, que la temporada pasada fue de más a menos, pero que esta debe ser el líder del centro del campo. Calidad tiene de sobras.
A continuación les detallamos las posibles alineaciones de los dos equipos:
Joan Cloquell @tacticato
0 comentarios :
Publicar un comentario