La Real Sociedad sabe que esta noche cuando sean las 20:45h y salga al Pittrodie Stadium se encontrara una masiva expedición del " Ejército Rojo " apoyando de forma incesante a sus jugadores en busca del objetivo, remontar la eliminatoria. Pero los futbolistas vascos también estarán respaldados por su pequeña afición txuri urdin, lejos de ser nombrosa, habrán varias decenas de aficionados vascos que sólo con su presencia y sus cánticos darán apoyo moral a los suyos.
Lo cierto es que la venta de entradas para la contienda desde San Sebastián no ha ido muy bien. Entre otras cosas, el buen resultado cosechado en la ida también ha podido influir en que los aficionados miren de ahorrarse el desplazamiento a tierras escocesas.
Aún y así, dentro de la gran comunidad vasca que existe en Escocia se están organizando viajes desde Edimburgo y Glasgow para que jóvenes simpatizantes que residen en el país británico exiliados por la crisi económica que azota España, puedan animar a sus ídolos y empujarlos hacia la victoria.
Está claro que el desplazamiento no será comparable con el que se dio a Manchester o Lyon el curso pasado en la edición de la Liga de Campeones. Pero la lejanía de Aberdeen, ciudad que cae en el norte del país y alejada de grandes núcleos urbanos como Glasgow y Edimburgo, convierte en admirable el apoyo moral que recibirá la Real Sociedad por parte de sus hinchas.
El club vasco ha facilitado las entradas a estos valientes simpatizantes que superarán casi con toda seguridad el centenar, y que se dejarán sus gargantas con la única finalidad de que el equipo de sus amores acceda a la siguiente fase de la Europa League. Un Pittrodie Stadium a rebosar les espera.
0 comentarios :
Publicar un comentario