Xavi Hernández, el cerebro del Barça de Guardiola, ha pasado de verse fuera del club de su vida, el escudo de sus amores a seguir vistiendo la camiseta azulgrana, mínimo unos meses más. La charla con Luis Enrique fue decisiva a la hora de tomar dicha decisión.
El centrocampista de Terrassa ha roto su silencio y ha valorado las verdaderas razones por las que el pasado mes de junio filtró su posible salida del F.C. Barcelona diciendo que " acabé decepcionado, no me sentía útil y me precipité ". Fueron las primeras impresiones de todo un símbolo del barcelonismo tras el largo culebrón al que fue sometido su situación contractual.
Las suplencias en el decisivo encuentro con la Liga en juego contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou y el día en que la selección nacional se enfrentaba a Chile fue la gota que colmó el vaso. Fue ahí cuando el jugador comunicó al club que " quería empezar una nueva etapa ". Como ha reconocido abiertamente " Luis Enrique ha sido la persona clave para que siga en el club ".
El mediocentro ha asegurado que la razón por la cual sigue en Barcelona " es puramente deportiva " , desmintiendo las filtraciones que aseguraban que eran problemas económicos lo que precipitaban su marcha del club. Zanjó el tema diciendo que " siempre he tenido alternativas, la decisión es puramente deportiva, no económica ".
También resaltó que con Luis Enrique las sensaciones son positivas. Manifestaba que " me siento competitivo, con fuerza e ilusión. A tope. Me siento útil de nuevo ". Para finalizar remarcó que espera que la afición entienda su postura a mes de junio y cree que esta temporada lograrán cosas importantes.
0 comentarios :
Publicar un comentario