4 de agosto de 2014

Simeone volverá al 4-2-3-1.


Según publica el diario MARCA, Diego Pablo Simeone tiene pensado cambiar el esquema de juego de la temporada pasada, el 4-4-2, por el 4-2-3-1 con el que ganó la Europa League. La salida de Diego Costa ha provocado este cambio de sistema. La velocidad y potencia del hispano brasileño generaba más ocasiones con el 4-4-2.


Con la salida de Costa y con la llegada de Mario Mandzukic, el técnico argentino ha decidido volver al esquema de juego que utilizó des de su llegada al club rojiblanco, hasta la temporada pasada. Mandzukic no tiene la velocidad y potencia de Costa, pero su mayor calidad es el juego dentro del área y su remate. Por eso, el “Cholo” ha decidido volver al 4-2-3-1. Con este sistema de juego, el delantero croata recibirá más balones dentro de área rival, donde es letal.

La llegada de Antoine Griezmann también favorece al sistema 4-2-3-1. El francés, hombre más de banda, podrá jugar junto a Koke y Arda Turán, los encargados el curso pasado de abastecer de balones a Costa, para formar un tridente en el centro del campo de mucha calidad, técnica y velocidad. Con este cambio, Simeone pretende que el toque de balón llegue más cerca del área, donde esperará Mario Mandzukic para introducir el balón al fondo de la red.


Todos los artículos de Jose Ignacio:


0 comentarios :

Publicar un comentario