Real Madrid
Hay 23 jugadores madridistas convocados para este encuentro, entre ellos tres canteranos: Burgui, Medrán y Lucas Vázquez. Ancelotti quiere aprovechar la oportunidad para dar minutos a jugadores que no disputaron la Supercopa de Europa. Repetirán, sin embargo, Pepe y Gareth Bale.
El resto de convocados son los tres porteros, Iker Casillas, Keylor Navas y Fernando Pacheco, los defensas Raphael Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Marcelo, Dani Carvajal, Álvaro Arbeloa y Nacho Fernández; los medios Sami Khedira, Tony Kroos, James Rodríguez, Xabi Alonso, Ángel di María y Asier Illarramendi; y Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. No están convocados ni Isco, ni Jesé Rodríguez ni Luka Modric.
Según ha declarado el técnico en una rueda de prensa previa al encuentro, hoy será el día en que debute Keylor Navas. Será también importante para aquellos que tienen menos posibilidades de entrar en el once habitual, aunque Ancelotti insiste en que no habrá tal once, alegando que la altísima calidad de toda la plantilla no permite poner a jugadores como titulares fijos.
Este amistoso, ante un rival que destacará este año en la Serie A, es la oportunidad perfecta para que el Madrid se redima y supere la pretemporada llena de derrotas que vivió en América.
Fiorentina
Tras ganar contra el Málaga (0-2) y el Betis (1-2), la Fiorentina se enfrenta a otro equipo español. La pretemporada de la Fiorentina está siendo bastante buena: con siete victorias y sólo una derrota, Vincenzo Montella está demostrando ser un buen entrenador.
En cuanto a los jugadores, hay dos bajas destacadas: la de Cuadrado (por decisión técnica) y la de Rossi (por molestias). En la lista de convocados no encontraremos, esta vez, a Joaquín Sánchez, pero sí a otros viejos conocidos como Gonzalo Rodríguez o los ex madridistas Borja Valero y Marcos Alonso.
Vargas, Pizarro o Aquilani son otros convocados destacados del conjunto italiano.
El estadio
El Stadion Narodowy fue construido expresamente para la Eurocopa de 2012 y tiene una capacidad de 58000 espectadores. En él, juega sus partidos la selección polaca. Además, será el escenario de la final de la próxima Europa League. Un estadio modernísimo que ofrecerá un gran ambiente en este gran amistoso.
Silvia Talavera (@betis24gr)
0 comentarios :
Publicar un comentario