En DiarioGol han publicado en el día de hoy que Lucho (Luis Enrique) tiene claro que jugadores acompañaran a Luis Suárez, Messi, Neymar, Pedro y Rafinha en la delantera. Los nombres elegidos por el nuevo entrenador azulgrana son Munir El-Haddadi y Adama Traoré, jugadores del Barcelona B. Según dicho diario, Luis Enrique ya se ha puesto en contacto con Eusebio (entrenador del Barcelona B) para comunicarle que ambos jugadores entrenarán la mayoría del tiempo con el primer equipo y que contará con ellos.
El detonante que produjo la salida de Deulofeu del Barcelona fue el poco compromiso del canterano en defensa. Este año, Lucho quiere un equipo muy bien estructurado que tenga equilibrio (ese que le faltó al Barcelona el año pasado en muchos momentos de la temporada) y para ello todos los jugadores ofensivos tienen que poner su granito de arena en defensa, algunos más que otros claro.
De esta manera, Luis Enrique comunicó a Zubizarreta que Deulofeu debería salir esta campaña cedido a un club donde pueda crecer. En ese momento, apareció la propuesta del Sevilla y claramente se aceptó (en dicha cesión hay una cláusula por la que si Deulofeu no juega X partidos, el Barcelona recibirá dinero).
La buena pretemporada de Munir (lo analizamos en PROMESAS que puedes leer aquí) y de Adama con el primer equipo ha terminado de convencer a Lucho. No obstante, no debemos olvidar un tercer nombre: Cuadrado.
Todo parece "hecho" para que Cuadrado salga de la Fiorentina esta campaña. El jugador no disputó ni un minuto frente al Real Madrid en el encuentro de ayer y todo apunta a una salida inmediata. La pregunta es ¿Manchester o Barcelona?. En la ciudad condal se muestran optimistas y creen que la costa mediterránea será el destino del cafetero.
Cuadrado llegaría para ser lateral derecho, pero si Alves no sale y Montoya sigue a un buen nivel, cualquier ausencia en la delantera podría colocar a Cuadrado como principal candidato. Su velocidad y desborde hacen que sea el jugador TOP que pueda volver loco un partido.
A la espera de resolver el 'caso Cuadrado', Munir y Adama serán los hombre de confianza del nuevo Barça de Luis Enrique.
Miguel Rubio "Rubi" @21milkar30.
0 comentarios :
Publicar un comentario