13 de agosto de 2014

La incertidumbre vuelve al Mallorca

Cuando la organización técnica del Mallorca parecía controlada por Miquel Ángel Nadal y 'Nanu' Soler había cogido el equipo y fichado jugadores con una idea determinada, ahora el nuevo manager general, Dudu Aouate, rompe con todo eso y cambia el entrenador y el rumbo del Mallorca.

Valery Karpin es nuevo enternador del Real Mallorca en sustitución de Miquel Soler. El entrenador estonio dirige esta mañana el primer entrenamiento como técnico del equipo balear y por la noche se sentará en el banquillo de Son Moix para dirigir al conjunto isleño en el Ciutat de Palma. Dudú Aouate confía de esta forma el retorno a Primera División en la figura de uno de los exfutbolistas más repudiados por la afición, pero ya sucedió lo mismo con Gregorio Manzano y la hinchada terminó adaptándose.
El mánager general se apoyó en los votos a favor de los dos accionistas sindicados, Serra Ferrer y Gabriel Cerdà, para meter el bisturí en el banquillo y ejecutar al ‘Nanu’ y a Vicente Engonga. Desde hoy, serán sustituidos por Karpin y José Vila como primero y segundo, mientras que Eduardo Fernández será el preparador físico y Miki Garro se mantendrá como entrenador de porteros.
Paralelamente a la caída del cuerpo técnico actual y a la llegada del nuevo, la posición de Miquel Àngel Nadal también es ahora delicada. Y lo es porque el mánager general a vuelto hacia atrás una de las decisiones más importantes que había tomado como es la elección del entrenador. Este hecho puede ocasionar una lógica erosión entre el mánager y el director deportivo, que ahora debe decidir cuál es su posición. «A Nadal le valoro mucho —dijo Aouate— y le tengo un gran respeto. Le veo como parte del proyecto, pero yo tengo mi idea en la cabeza y se lo he comunicado con respeto», manifestó el exfutbolista, que eso sí también manifestó que la continuidad del ‘manacorí’ está pendiente de próximas conversaciones.
El Mallorca ha cambiado de cara, pero siguen mandando los mismos que han llevado al club a la Liga Adelante y que el año pasado estuvieron coqueteando con el descenso a Segunda División B. Serra y Cerdà se han hecho millonarios con el Mallorca y ahora encima, toman las decisiones escondiendose detrás del nuevo propietario, Dudu Aouate. Mientras el perjudicado es el club y sus aficionados

Joan Cloquell @tacticato

0 comentarios :

Publicar un comentario