Esta noche se han enfrentado en la final del Torneo Carranza el Atlético de Madrid, tras vencer al Cádiz con un único gol de Rául García, y el Sampdoria, tras vencer al Sevilla en un 0-2, con goles de Eder y Obiang.
El Atlético llevaba desde 2003 sin ganar este trofeo, año en el que venció al Málaga en los penaltis. Si ganaba hoy, sería su noveno trofeo Carranza y quedaría como el máximo ganador, superando las ocho victorias del Cádiz.
Por su parte, la UC Sampdoria solamente había participado una vez en este torneo, en 1998. Aquella vez quedó en el tercer puesto, por lo que esta era su oportunidad para redimirse.
No repetía ningún jugador del Atleti respecto a ayer, ni tampoco de la Sampdoria. En el once rojiblanco destacaba, cómo no, Rául Jiménez.
A los dos minutos de partido, ya tuvo la Sampdoria su primera oportunidad clara. Sin embargo, eso no significaba nada. Conforme avanzaba el partido, no había un claro dominador. A los 20 minutos parecía que el Atlético de Madrid había ido ganando terreno, pero una y otra vez la Sampdoria lo detenía e iba a la contra. Era un partido con ritmo, bonito.
Le costó exactamente media hora al Atleti tener el dominio completo del partido. Con el primer error defensivo, del que la Sampdoria se acababa de salvar por muy poco, llegaba el gol colchonero. Primero disparó el recién llegado Raúl Jiménez, luego remató Saúl al rebote en el larguero. Minuto 30.
Como era de esperar, la Sampdoria reaccionó. Enseguida llegó una buena jugada, que terminó con una chilena. Sin embargo, ahí quedaba la cosa. La Sampdoria no pudo hacer más que defenderse e intentar acercarse (a duras penas, siempre rechazada) hasta que el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la segunda parte, parecía al principio que la dinámica no iba a cambiar mucho. El Atleti seguía atacando y la Sampdoria seguía defendiéndose. Sin embargo, el conjunto italiano se esforzó por cambiarla, consiguiendo, a duras penas, acercarse e incluso disparar a las manos de Oblak. El Atlético estaba muy bien posicionado, pero la presión era constante.
Quizá es que se dieron cuenta de que no podían, quizá es que querían concentrarse en escuchar los cánticos del Carranza, pero el caso es que los italianos no tardaron en bajar el ritmo. También se acomodó el Atleti con su gol, por lo que el partido perdió emoción.
En un tranquilo córner, marcaba el segundo José María Jiménez, el uruguayo de 19 años. Sin más. Minuto 70. La Sampdoria lo volvió a intentar un par de veces, con peligro incluso, pero sin eficacia. El equipo italiano jugaba con lentitud, como si el resultado no fuera con ellos, y esa fue la dinámica que caló realmente hasta el final del partido. Salió con un calambre Raúl Jiménez en el minuto 79, pero nada más que destacar.
El Atlético se ha llevado así, sin mayor dificultad, su noveno Trofeo Ramón de Carranza, convirtiéndose el equipo con mayor número de trofeos bajo este nombre.
Once del Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Alderweireld, Giménez, Insua; Mario, C. Ramos, Saúl, Cristian Rodríguez (Roberto, 85'); Raúl Jiménez (Iván Alejo 79') y Héctor (Leo Baptistao, 64').
Once de la Sampdoria: Viviano; Gavazzi, Rizzo, Costa, De Silvestri; Krsticic, Campaña, Duncan; Wszolek, Bergessio, Fedato.
Goles: Saúl (30'), José María Jiménez (70').
Silvia Talavera (@betis24gr)
0 comentarios :
Publicar un comentario