En las últimas horas muchos son los rumores de la salida de Diego López del Real Madrid.
Lo cierto es que el lucense es el mejor colocado para abandonar el club dejando su sitio a Keylor Navas.
Dejando a un lado la objetividad, opinaré como madridista que soy. Y como madridista que soy me parece un atentado contra la meritocracia sacar de tu equipo a un portero que ha estado luchando por su puesto durante dos temporadas, hablando maravillas del club y declarando su amor por la camiseta que viste, para traer a un portero de 28 años que ha hecho un buen Mundial y mantener a otro que en dos temporadas no ha hecho más que chantajear para hacerse con el puesto, en vez de pelearlo.
Sí, Iker Casillas es el mayor beneficiado en todo esto ya que saldrá el hombre que le ha empujado al banquillo y le ha dado competencia por primera vez en toda su carrera.
Mi pregunta es, ¿en vez de quejarte e intentar manejar a la directiva, no habría sido mejor entrenar duro y crear una bonita pelea por el puesto?.
Nos remontamos ahora a la primera jornada de la pasada Liga BBVA. Real Madrid-Betis. En el calentamiento vimos a un Casillas pasivo que se negó a calentar porque no jugaba. Mientras que Jesús Fernández, el tercer portero, calentaba junto a Diego López.
Cosas como esta son las que han creado tendencias en Twitter como #CasillasVeteDelMadrid y que han ocupado incluso el primer puesto.
Por otro lado y dejando tranquilo a Casillas, me parece deleznable la actitud del Real Madrid dejando a escapar al, para mí, portero con mejores cualidades del mundo.
Además, el club pretende sacarle por la puerta de atrás y dudo bastante de que eso se vaya a producir, pues #AguantaDiego es trending topic desde hace tres días. Lo que demuestra el amplio sector madridista que apoya al gallego.
Sin más termino este articulo de opinión sentenciando que ni Casillas ni Diego López deberían salir del Madrid. Pero evidentemente, si tiene que salir uno de los dos, ese no es Diego.
Samuel Blanco González. @SamuLoveSara
0 comentarios :
Publicar un comentario