Esta mañana ya adelantamos que Deulofeu estaba a un paso de salir del Barcelona destino Sevilla. Pues bien, hoy a las 21 horas el Barcelona hacia oficial la cesión del canterano Gerard Deulofeu al club hispalense para "maximizar la participación y optimizar el desarrollo deportivo del futbolista". Con esta frase concluía el escueto comunicado del F.C. Barcelona.
Debemos recordar que hace poco días, aquí en nuestra web, confirmamos una bronca de Luis Enrique a Deulofeu, recriminándole su poca entrega en defensa. Dicho esto, el canterano sabia que esta temporada estaría muy caro jugar, esto unido a la competencia que tiene (Luis Suárez, Neymar, Messi o Pedro) le cierra aún más las puertas de su sueño, triunfar con su equipo del alma.
El jugador está descontento con el club, ya que le prometieron la oportunidad de luchar por un puesto. Es más, se le "presentó" junto a Rafinha como nuevas "incorporaciones" para la próxima campaña. Después de brillar en el Everton (las lesiones le impidieron hacerlo aún más), Gerard estaba más que seguro de que era el momento de dar el salto, quedarse en el Barcelona y luchar como siempre había dicho.
De todos modos, el jugador no ve mal llegar al Sevilla. Lo ve como una oportunidad de foguearse en la Liga BBVA y de demostrar a su club, el Barcelona, de lo que es capaz. Para el Sevilla, la incorporación de Deulofeu le da mucha más variantes tácticas, que seguro Emery sabrá aprovechar para sacar todo el jugo posible a ese joven crack que brilla en el banquillo azulgrana y que ahora lo hará en el Sanchez-Pizjuán.
El lunes es el día elegido por el Sevilla para que Deulofeu pase el reconocimiento médico, firme su contrato y comienze a entrenarse junto a sus nuevos compañeros para preparar el primer enfrentamiento de la Liga BBVA frente al Valencia el 23 de agosto en el
Pizjuán.
Miguel Rubio "Rubi" @21milkar30.
0 comentarios :
Publicar un comentario