El Real Valladolid hoy ha recibido una gran noticia, el Juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valladolid, Javier Escarda ha dado el visto bueno al pago propuesto por el Club y por tanto el Valladolid sale del Concurso de Acreedores.
Esta cuestión era uno de los verdaderos quebraderos de cabeza que los abonados del Valladolid teníamos muy presentes, puesto que se decía que dada la situación concursal del equipo de la ciudad del Pisuerga solo era viable dos años en Segunda División, lo que suponía la imperiosa necesidad de ascender, este apartado sigue siendo vital para las arcas del club, pero dada la gran noticia de la salida del Concurso de Acreedores a partir de ahora el Valladolid será viable más de dos años.
Como he citado esta era la cuestión más preocupante pero no es la única, dada la pésima gestión del entrenador con la planificación de la temporada y por supuesto con la plantilla, ahora en Segunda, este tema tiene más importancia si cabe, sabemos lo complicado que esta categoría, de hecho puede ser la competitiva y más impredecible de las segundas divisiones de las grandes ligas europeas. El abonado actualmente tiene dudas de si Carlos Suarez va a realizar los fichajes que hacen falta y si Rubí cumplirá con el objetivo y volverá a enganchar a gran parte de la afición con el club, puesto que tras el desastre del año pasado mucha gente esperara hasta última hora para renovar su abono y quizás mucha más aun para convertirse en nuevo socio blanquivoleta.
Rubí tiene una gran meta por delante, pese a que no se diga con asiduidad el objetivo está claro, ascender, y para ello se deben hacer unos fichajes acordes y hacer tanto una gran pretemporada como una planificación adecuada en función de los jugadores, así como llevar con mano izquierda un vestuario en el que en la categoría de plata del fútbol español pueden aparecer diferentes puntos de vista entre los jugadores que forman la plantilla.
Actualmente el Valladolid ha fichado con sentido, fortaleciendo la zaga, aspecto clave para poder cumplir el objetivo, los partidos en segunda en gran medida se ganan gracias a una línea defensiva fuerte y segura.
La línea de medios parece bien solidificada pero quizás algún recambio para el media punta Oscar no estaría mal, el año pasado se notó muchísimo su ausencia y eso en Segunda no puede repetirse.
La delantera con las incorporaciones de Roger y Oscar Díaz es donde la masa pucelana tiene más dudas, Óscar Díaz y su escasa capacidad goleadora del año pasado es un pero muy grande, y Roger parece claro que será el 9 del equipo, joven con gol y con sacrificio tiene por delante la dificilísima misión de que en Zorrilla no echemos de menos a Javi Guerra.
Los principales problemas recaen ahora en la portería, con la salida de Mariño el club tiene un gran objetivo, encontrar a un portero joven y que sirva de recambio del gallego, puesto que Rubí ya ha dicho que no cuenta con Dani Hernández, el que debía ser portero suplente por tanto ahora el único inquilino de la meta pucela es el cantera Julio Iricibar.
Por tanto las grandes inquietudes del abonado al Real Valladolid son la política de fichajes que Carlos Suarez tiene que llevar a cabo, el entrenador y su política con la plantilla y la situación económica del club.
JULIO.
0 comentarios :
Publicar un comentario