La Fórmula 1 está preparada para abandonar sus controvertidas nuevas normas sobre el relanzamiento de las carreras con el coche de seguridad, según informan medios de comunicación alemanes. Bajo la nueva normativa, los coches volverían a formarse en la parrilla al final de un periodo de coche de seguridad y reiniciarían la carrera como si iniciaran un Gran Premio. Esta medida ha recibido bastantes críticas por parte de los aficionados y de las personas involucradas en la categoría reina del automovilismo, quienes ven la nueva regla como un truco publicitario y potencialmente peligrosa para los pilotos.
Según informa la revista alemana Auto Motor und Sport, Bernie Ecclestone ya no apoya el cambio, por lo que es probable que se suspenda antes de llevarse a término."No habrá una resalida en parado después de un periodo de coche de seguridad, lo que vimos en Budapest fue suficientemente bueno", declaró el máximo mandatario de la Fórmula 1.
El primer paso para devolver a los pilotos la libertad para competir ya se dio en el pasado Gran Premio de Hungría según Bernie Ecclestone."Hemos dicho a los comisarios que no deben castigar los pequeños detalles, queremos ver a los pilotos compitiendo libremente y no tener que estar pidiéndoles constantemente lo que pueden o no pueden hacer".
En la carrera del domingo pasado no hubo ni una sola sanción, a pesar de las quejas por radio de algunos de los pilotos sobre acciones de sus rivales y los toques que se produjeron, además de los dos incidentes en el pitlane que en Grandes Premios anteriores habrían sido sancionados por reincorporación no segura.
Carlos @Motores_F1.
0 comentarios :
Publicar un comentario