Argentina llega a la final tras realizar una semifinal bastante pobre, donde lo pasó muy frente a una gran selección como es Holanda, pero consiguió ganar al final en los penalties. En todo este Mundial, Argentina no ha ganado un partido fácil. Veamos desde el principio como han sido sus partidos:
-Fase de grupos: Viajaba como principal favorita, ya que le toco un grupo fácil con equipos como Bosnia, Irán y Nigeria. El primer partido fue contra Bosnia con un resultado de 2-1 para Argentina, en el que se vio a un Messi desaparecido hasta en el minuto 60 cuando consiguió marcar el 2-0 y dar tranquilidad a Argentina, aunque Bosnia acabará metiendo el gol en el minuto 82 que daba interés al partido. Argentina se ponía lider del grupo con tres puntos e Irán y Nigeria con 1 y Bosnia con ninguno.
El segundo partido enfrentaba a Argentina con Irán, el rival más débil del grupo pero uno de los más duros para Argentina. Un partido que se decantaría por un gol de Messi en el minuto 92, tras un gran lanzamiento.
Argentina se clasificaba para octavos pero aún le quedaba enfrentarse a Nigeria, una selección que ya estaba eliminada. Fue un partido de toma y daca anque se decidió con un gol de Rojo y dos de Messi que dieron el pleno a la selección blanquiceleste en la fase de grupos.
-Octavos: Era el momento de enfrentarse a Suiza, una selección bastante floja que había dejado bastante mala imagen frente a Ecuador y Francia. El partido fue muy duro. Argentina tuvo sus ocasiones pero el partido llegó hasta la prórroga. En el minuto 98, una gran jugada de Messi que asistió a Di Maria, consiguió que éste abriese el marcador y diese la victoria a Argentina.
-Cuartos: Tras unos cuartos bastantes difíciles que se decidieron con gol en el minuto 10 de Higuain, consiguió pasar a semifinales, el partido clave. La mala definición de los belgas dieron el pase a los argentinos.
-Semifinales: Le tocó uno de los rivales más difícil y verdugo de España en el primer partido del Mundial para 'La Roja' a la que goleó 5-1. Holanda empezó el partido bastante perdido pero poco a poco iba causando más y más peligro. Entonces el partido fue a la prórroga. Justo antes, hubo una ocasión clara, un mano a mano entre Romero y Robben que Mascherano salvó cuando ya parecía que Robben conseguiría el gol. Al final, el partido se fue a los penalties y allí el meta Romero, que paró dos penalties y se convirtió en el héroe.
La alineación posible para la final se parecerá mucho a la de Holanda a la espera del estado del jugador del Madrid, Ángel Di María, aunque todo hace indicar que partirá como suplente.
DIego del Moral @diegodelmoral1.
13 de julio de 2014
ESPECIAL FINAL MUNDIAL (2/2): Así ha sido el camino de Argentina a la final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario