Sorprendentemente, Costa Rica se impuso 1-0 a Italia. Un gol de cabeza de Bryan Ruíz fue suficientes para vencer a los italianos y dejar finiquitado el llamado 'Grupo de la Muerte' y convertirse junto a Colombia en la selección revelación del Mundial 2014.
Las alineaciones del encuentro fueron:
Vivelohoy afirmaba que: "El gol de Costa Rica fue marcado por una de sus figuras y capitán Bryan Ruiz, de cabeza, tras un excelente pase de Junior Díaz, un minuto antes del cierre del primer tiempo, lapso en el cual el equipo conducido por el colombiano Jorge Luis Pinto mostró grandeza ante Italia, cuatro veces campeón del mundo.
El gran secreto de la ingeniería táctica que presentó Costa Rica esta tarde fue Christian Bolaños y Junior Díaz, que arrasaron por el sector izquierdo, dejando coja a la defensa italiana."
Una opinión muy parecida a la nuestra, opinando que la calidad de Costa Rica, vista en este partido también, viene del trabajo defensivo y ofensivo del conjunto y haciendo al equipo rival preguntarse y sentirse indeciso con la pelota. Gran trabajo el de los de Costa Rica.
Italia se despide del Mundial dejando algo más que una mala imagen. En los primero encuentros la figura de Pirlo y Balloteli dejó destellos de que el nuevo juego italiano podía dar grandes frutos a las últimas generaciones de aquella Italia campeona de Alemania 2006.
Este resultado deja a Costa Rica con un pie en octavos y a Italia en muy mal lugar y con la necesidad de obtener un buen resultado contra Uruguay.