1 de julio de 2014

Alemania espera a la prórroga para acabar con Argelia.


Alemania tuvo que llegar a la prórroga para vencer 2 a 1 a Argelia y poder conseguir el pase a cuartos.

Parecía un partido fácil para Alemania pero se encontraron con una Argelia muy ordenada y con las ideas claras.
La alineación de los equipos fueron:

Alineaciones del partido Alemania-Argelia.
En la primera parte se vio reflejado como los argelinos sabían lo que tenían que hacer y creando peligro por la banda izquierda. Los alemanes seguían jugando tranquilos y sin rapidez la cual cosa les costaba crear oportunidades.

La segunda parte fue diferente. Los de Löw salieron con Schurrle y utilizaron un juego más directo y rápido. Esto provocaba que Alemania tuviera muchas oportunidades que no pudo aprovecharlas, y que Argelia también tuviera las suyas al contraataque. Ninguna de las dos selecciones pudo conseguir el gol que valdría la clasificación, y se fueron a la prórroga.

Al comienzo de la prórroga, un error de Mandi que aprovechó Müller para ponerle el balón a Schurrle que sólo tuvo que empujarla con algo de fortuna para poner a los alemanes por delante.

Una de las paradas de Neuer.
Los argelinos lo intentaban y a la salida de un córner tras un mal rechaze de Khedira, Mosteza tuvo una ocasión clarísima en el que el balón salió rozando el palo.

Alemania llego físicamente mejor al final de la prórroga y al final de la segunda parte, Özil marcó el segundo a placer tras un rechaze de Schurrle. En el descuento de la prórroga, Argelia metió el miedo en el cuerpo a los alemanes gracias al gol de Djaboul.


Finalmente Alemania ganó 2 a 1 en un partido sufrido y se enfrentará en cuartos contra Francia. 

Mario Carmona @mcarmona8.