Finalmente, Grecia y Colombia serán los representantes del grupo C del Mundial de Brasil en los octavos de final del torneo sudamericano. En un partido con muchísima polémica, Grecia se ha impuesto 2-1 a Costa de Marfil en el duelo que decidía cual de los dos equipos pasaba junto a la intratable Colombia. Los marfileños cierran una semana horrible con la eliminación y el fallecimiento del hermano pequeño de los Toures. Desde aquí nuestro más sentido pésame.
Las alineaciones fueron las siguientes:
Para la historia helena quedará el minuto 93 del partido ante Costa de Marfil en Fortaleza. Sio, que había entrado apenas diez minutos antes, derribó a Georgios Samaras y el propio delantero del Celtic de Glasgow transformó la pena máxima que coló a los griegos por primera vez en la historia entre los 16 mejores de un Mundial.
La victoria griega son de esas que se recuerdan. Fue trabajada y muy sufrida, llegarón a estrellar 3 balones en el larguero de la portería defendida por Barry.
Y es que fue Grecia la primera en pegar en el partido. Después de un inicio tedioso por parte de ambos equipos, los griegos se empezaron a desperezar en busca del gol que necesitaban para estar en la siguiente fase. Samaris, que entró en el partido a los 12 minutos por el lesionado Kone, fue el autor del primer tanto. Un gol cuya génesis fue un error de Tiote en la salida de balón y en el que la asistencia la dio Samaras.
Antes del empate de los costamarfileños pudo sentenciar Grecia con un balón al larguero del eterno Karagounis. A la contra y aprovechando los espacios que dejaba una defensa africana desordenada, los de Fernando Santos pudieron quitarle la emoción al partido antes del final del mismo; pero los palos y el acierto de Barry lo evitaron.
Grecia no sentenció y los africanos se lo hicieron pagar momentáneamente. Bony, que había ingresado en el campo sustituyendo a Tiote, aprovechó un error de la defensa helena para marcar en boca de gol tras una asistencia de Gervinho. Durante 19 minutos, los que van del 74 hasta el 93, los africanos soñaron con hacer historia.