1 de julio de 2014

Costa Rica da la sorpresa del Mundial.


Costa Rica da la sorpresa de la jornada en el grupo D. Costa Rica se impuso 3-1 a Uruguay con goles de Campbell, Duarte, Ureña y Cavani. El partido no fue un paseo para Costa Rica. Tuvieron que remontar el gol inicial de Cavani de penalty.


Las alineaciones de los equipos fueron las siguientes:


La gesta de Costa Rica se gestó en la segunda mitad, cuando adelantó sus líneas en busca de ser protagonista y lo consiguió después de haberse marchado al descanso por detrás en el marcador merced a un penalti sobre Lugano que no desaprovechó Edinson Cavani.

A los 54', una buena lucha del balón de Gamboa en la banda derecha declinó en un centro que no puede rechazar bien Lugano y que Campbell, solo en el área, definió con firmeza a quemarropa sobre el arco de Muslera. Tres minutos más tarde, Óscar Duarte conectó de cabeza solo dentro del área para vencer el arco uruguayo y terminar de voltear el partido.

Cuando Uruguay salió a buscar el empate, Costa Rica lo terminó por matar. Una buena asistencia de Campbell en el borde del área dejó solo al recién ingresado, Marcos Ureña, para que defina (84') en primer toque tras la salida de Muslera.


Una vez pitado el final, tras una roja a Maxi Pereira provocada por Campbell, los jugadores costarricenses se reunían en el centro del campo y se animaban a seguir la senda de la victoria. La sensación es que la 'cenicienta' ha encontrado su zapato y que los uruguayos tienen ante sí un reto tan grande como el de 1950, deben ganar a Inglaterra e Italia si quieren tener opciones.