14 de julio de 2014

OPINIÓN: UN CAPITAN DE MUCHO PESO


Después de que el Real Madrid anunciara al ex capitán merengue, Fernando Hierro, como sustituto de Zinedine Zidane, para ser segundo técnico junto a Carlo Ancelotti, las opiniones y especulaciones no se hacen esperar, ¿estará apto Hierro para ayudar a Carletto?.

Fernando Hierro, que en su época con el Real Madrid, fue un inamovible en la defensa del club blanco, fue un pilar para la institución, dando todo por el equipo y jugando de una manera no muy habitual para ser un central, tenía en sus botas una clase incomparable, como él no había otro. Hierro quien coincidiera con Florentino Pérez en la final de Lisboa que ganó el Real Madrid, sumando a sus vitrinas la ansiada décima, ya sabia que podría existir la posibilidad de que Zidane comenzara su carrera como primer técnico, dejando un espacio para un nuevo asistente de Ancelotti.

Se hablaba que Fabio Cannavaro sería el sustituto, pero la verdadera decisión de que Hierro llegará a suplir a Zizou, fue que conoce el club y a las personas que trabajan en él. Además de su fantástica relación que siempre tiene con todos los jugadores del primer equipo. Le respetan y lo ven como un símbolo madridista, seguramente esa característica sea perfecta para encajar en el club, Hierro siempre ha sido carismático y con un perfil bajo a pesar de su tremenda calidad, pero lo mas importante, es que promete unidad en el equipo y ayudar en labores de táctica.

Seguramente, Hierro estará dispuesto a trabajar de más, por el club que lo encumbró, deseando devolver un poco de lo que el obtuvo cuando fue futbolista, por que la experiencia y el juego jamás se olvidan, y así es como Hierro deberá plasmar su conocimiento en las decisiones de juego.

Se espera lo mejor de él, y el respeto que tiene.

Jorge del Prado @Jorge_delprado.

0 comentarios :

Publicar un comentario