Desde que arrancase el mercado de fichajes, el colombiano siempre ha sido objeto de deseo del Fútbol Club Barcelona. El bajón de rendimiento de Alves y el gran mundial del colombiano lo ponen en un lugar preferente en la búsqueda del tan ansiado defensa. Analizaremos los pro y contras de su fichaje:
Pros del fichaje:
-Es un jugadorazo. Ha realizado una gran temporada en la Fiorentina y se ha salido con Colombia en el Mundial de Brasil.
-Podría dar mucha polivalencia al Barcelona. Cuadrado juega tanto de lateral, como de extremo o incluso de mediapunta y eso en el Barcelona, a veces se necesita, ya que puede haber alguna lesión grave de algún jugador de arriba y en caso de necesitar algún extremo o mediapunta, Cuadrado sería un jugador apropiado para dicho caso.
-Es un lateral de los que gusta mucho al Barça ultimamente. Del estilo de Jordi Alba.
-Un jugador como Alves que no está en buena forma física y que se ha metido en más de una polémica, podría encontrar en el jugador colombiano a su sustituto ideal. Con la llegada del cafetero, la salida de Alves estaría más cercana.
Contras del fichaje:
-Alto precio para un jugador que no jugaría en su posición natural (50 millones), aunque puede adaptarse al lateral, su rendimiento baja considerablemente, por lo que es una operación arriesgada para el club catalán.
-Poca seguridad defensiva por su gusto en atacar. Aunque no es mal defensa, su naturaleza le lleva a coger el balón en dirección gol, algo que en partidos contra grandes equipos al contrataque dejaría un hueco impresionante.
En mi opinión es más importante la llegada de un central antes que un lateral. Alves, dentro de lo malo, siempre puede asegurar un buen rendimiento si Luis Enrique lo consigue. La llegada de Mathieu o Marquinhos es mucho más importante que la llegada del colombiano. Veremos lo que ocurre en las próximas semanas, el más cercano parece ser Mathieu, aunque la necesidad de vender del PSG puede llevar al brasileño al Barça. Ahora, sin Mundial, todo está más tranquilo, y en los próximos días tendremos noticias.
Diego del Moral. @diegodelmoral1.
0 comentarios :
Publicar un comentario