El Espanyol ha comenzado la búsqueda de un delantero centro en condiciones. Un delantero que sea el eje central del equipo "perico" la siguiente temporada. El jugador ecuatoriano, que tiene una gran experiencia en la Liga BBVA, ve con buenos ojos ser el jugador 'TOP' del conjunto perico.
El potencial económico del Espanyol no puede competir claramente con otras ofertas que vienen desde Inglaterra e Italia por el jugador, pero en Barcelona están seguros de que el ecuatoriano vendrá debido al proyecto que le ofrecen.
El Al Jazira pagó en el pasado mercado 7 millones de euros por él y se habla de que el jugador podría volver a la liga por algo menos de 8,5 millones. Las negociaciones, hoy en día, se encuentra en el tejado árabe y son ellos y el jugador (que se muestra decidido a volver a la Liga) los que tendrán la última palabra.
Además, el jugador quiere volver a ser ese jugador que deslumbró en la Liga BBVA con el Levante y conseguir remontar su juego que cada año va a menos. Este verano, ha sido convocado para participar en el Mundial de Brasil con la selección 'Tricolor', pero el gran nivel de Enner Valencia le ha cerrado muchas puertas.
Las estadísticas del mundialista esta pasada temporada son las siguientes: 13 partidos con el Lokomotiv de Moscú con un gol.