Alemania ha hecho valer el tempranero gol de Hummels para ganar a Francia y estar en semifinales. Los franceses mostraron una buena imagen.
No fue un partido brillante de ninguna de las dos selecciones pero fue un partido muy competido. El gol alemán llegó tras una falta que Kroos mandó el balón medido a la cabeza de Hummels que se deshizo de Varane y remató el balón, que tras dar en el larguero, acabó en el fondo de la red.
No fue un partido con muchas oportunidades, pero sirvió para ver que Neuer es uno de los mejores porteros del planeta fútbol. En el minuto 37 sacó un balón a Valbuena que significaba el empate en el marcador.
La segunda mitad fue más de lo mismo. Francia intentaba empatar el encuentro pero los alemanes no sufrían en exceso. Un par de veces los alemanes pudieron sentenciar el partido al contraataque, pero no fueron efectivos.
Francia seguía intentándolo, y fue en el descuento cuando tuvieron una de las mejores ocasiones para empatar. Karim Benzema controló un balón dentro del área, se sacó un disparo con la zurda que Neuer salvó a la perfección.
Al final Alemania hizo valer el tempranero gol de Hummels, y por cuarta edición consecutiva estará en las semifinales de la Copa del Mundo. Los alemanes estarán atentos esta noche para saber quién será su próximo rival, o la Brasil de Neymar, o la Colombia de James Rodríguez.
MARIO CARMONA @mcarmona8