Nico Rosberg, líder del Mundial, ha comenzado con buen pie su Gran Premio de casa. El alemán ha liderado la tabla de tiempos por delante de su compañero y rival, Lewis Hamilton. Tras ambos Mercedes se ha colocado Fernando Alonso, a menos de 3 décimas del mejor tiempo.
Los primeros entrenamientos libres en Hockenheim comenzaron con el calor previsto. Los 25ºC de temperatura ambiente y los 36ºC en pista se antojan suaves para lo que se espera a lo largo del fin de semana, sobre todo en la jornada de mañana. La primera en salir a la pista fue Susie Wolff, que, después del fiasco de Silverstone, tenía ganas de poder rodar más de 4 vueltas. Nada más salir de boxes tuvo que informar por radio de un problema, probablemente relacionado con la caja de cambios, que la dejaba casi parada en pista. Parecía entonces que, de nuevo, la mala suerte dejaría a Susie sin su oportunidad, pero consiguió llevar el FW36 a boxes y el equipo pudo solucionar el problema en poco tiempo para que la piloto escocesa saliese de nuevo a la pista.
El otro piloto probador que se subió al coche de uno de los titulares fue Giedo Van der Garde, un habitual de los primeros libres. En esta ocasión sustituyó a Esteban Gutiérrez. El primero en marcar un tiempo fue Marcus Ericsson, que paró el crono en 1:28.480. Kimi Räikkönen fue el último en hacerlo. El finés detectó un problema con la bomba del agua nada más salir a su primer stint y tuvo que regresar a boxes para que el equipo Ferrari lo solucionase. Tardaron algo más de media hora en hacerlo, por lo que, de nuevo, el Campeón de 2007 perdió tiempo de rodaje en estos primeros libres.
Durante la primera hora de la sesión la tabla de tiempos estuvo algo más alterada de lo habitual. Estuvieron liderando pilotos como Sebastian Vettel o Jenson Button, que no suelen estar tan arriba. De los Mercedes, Nico Rosberg ocupó posiciones destacadas, todo lo contrario que Lewis Hamilton, que desperdició las vueltas con el neumático extra de Pirelli y no pudo marcar una vuelta rápida que le metiese en el top 10. En la última media hora el piloto británico sí mejoró sus tiempos y se colocó en la segunda posición, sólo por detrás de su compañero y rival, Rosberg. A falta de 10 minutos, el inglés informó por la radio de una pérdida de potencia en el W05 y tuvo que regresar al box, aunque pudo volver a salir.
Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Jenson Button completaron el top 5. La desaparición del FRIC no parece haber cambiado el orden de la parrilla, aunque habrá que esperar a las sesiones importantes para confirmarlo. Además, los tiempos de esta sesión no hay que tenerlos muy en cuenta, debido a la gran cantidad de salidas de pista que ha habido. Muchos pilotos que llegaban con un buen crono lo han perdido en los últimos metros por la suciedad de la pista. La curva 1 también ha protagonizado muchos de los incidentes, así que los comisarios tendrán que estar atentos, sobre todo en Clasificación.
Carlos @Motores_F1
0 comentarios :
Publicar un comentario