Este encuentro estuvo muy igualado durante los 90 primeros minutos de juego, los dos equipos ponía el punto y final para finalizar el encuentro, y cuando se temía tener que llegar a los penaltis, Messi y Di María usaron su potencial para crear una jugada en el minuto 117, que daría el acceso a el equipo a cuartos de final.
Messi y Di María evitaron la eliminación de Argentina en el último suspiro de la prórroga con un gol que le sirve para derrotar a Suiza y meterse en los cuartos de final del Mundial 2014 (1-0).
Messi cambió el rumbo del partido, y se nota que cuando se le necesita, sabe dar la talla. Suiza defendía con todo lo que podía mientras Argentina, carente en la primera parte de un juego convincente como para mostrar superioridad frente a Suiza, se esforzaba por hacerle llegar el balón a Messi, esperando que el obrara su magia, y cambiara el destino a su favor.
En su búsqueda por ser influyente, Messi bajaba a recibir para dar oportunidades a las incorporaciones de sus compañeros. Pero era un problema, dado que su ausencia en el frente ofensivo, restaba mucha confianza y claridad en los ataques. Por suerte para Argentina, la excesiva preocupación de Suiza ante la defensa, hizo que Shaqiri y Xhaka se vaciaran muy pronto, y todo su potencial se fué diluyendo poco a poco. Suiza jugó de más a menos, y de ello dependió el resultado final del partido.
Hasta entonces el partido se había convertido en una tensa espera, en la que hubo varios cambios por parte de las dos selecciones, y varias tarjetas amarillas, ante leves incidentes, pero nada realmente grave.
Y como siempre, los aficionados, viviendo los colores, nos dejan recuerdos como este.
Ismael&.