Foto vía insidespanishfootball
Terminó el mercado veraniego a las 23:59 de ayer. Tras estos meses de intenso cambio en Nervión, repasaremos las altas y bajas del Sevilla FC y si estas variaciones han beneficiado o no al club, desde la venta de jugadores como Rakitic o Fazio, hasta la llegada de promesas como Dennis Suárez o Deulofeu.

A pesar de que el Sevilla tiene aún 30 días más para fichar, por la salida de Fazio al Tottenham londinense, el presidente José Castro ya ha manifestado que no va a haber más fichajes, con lo cuál la plantilla queda así. Repasemos primero las bajas.

La primera de ellas, y la más sonada, fue la marcha del futbolista croata Ivan Rakitic al FC Barcelona. El futbolista era un pilar fundamental en este equipo, prácticamente insustituible y base del proyecto que el año pasado se coronó con el título de la Europa League en el Juventus Stadium de Turín. Su marcha se produjo por aproximadamente 20 millones más 5 por objetivos.

Otras dos también importantes han sido la del joven lateral izquierdo Alberto Moreno al Liverpool por 20 millones más 5 por objetivos, tras unas arduas negociaciones que duraron varias semanas y que llegaron a un punto en el que el conjunto inglés parecía que no iba a realizar ninguna otra oferta, y la del central Fede Fazio al Tottenham inglés por 10 millones, pilar defensivo en la zaga sevillista.

Otras menos conocidas han sido las de Jairo al Mainz 05 alemán, la de Botía al Olimpiakos tras llegar de cesión, la de Diego Perrotti al Genoa, la del portero sevillano Javi Varas al Valladolid o la del futbolista africano Babá al Getafe, este a última hora.

En cuanto a altas, se han producido 11 en el equipo andaluz, sin contar los futbolistas que han regresado tras cesión. El primero fue Aleix Vidal, procedente del Almería y que aterrizó en Sevilla por 3 millones. Jugador muy rápido que ya he ha hecho hueco en el 11 inicial. Después llegó Denis Súarez, el prometedor jugador cedido por el Barcelona sin opción de compra y que también ha entrado como titular en el equipo de Emery. La última incorporación que han entrado claramente como titular ha sido el mediocentro defensivo Krychowiak, fichado por las 4 próximas temporadas por casi 4 millones. Junto con él llegó también Arribas, central procedente de Osasuna y que llegó por 2 millones por dos temporadas.

Tras ellos llegaron otros dos fichajes también muy sonados, Éver Banega, que fue un fichaje polémico por su habitual poca disciplina, mediocentro que llegó del Valencia por 2,5 millones, y Gerard Deulofeu, que llegó cedido por el FC Barcelona como Suárez, sólo que él sin opción de compra alguna. Los dos han contado con minutos a pesar de que aún no se han hecho con un hueco en el once titular. Un tiempo después llegaron Iago Aspas, buscando minutos tras no haber contando con muchos en el Liverpool, y el portero Mariano Barbosa, que se ha hecho con la titularidad a costa de la lesión de Beto. Aspas llegó cedido y Barbosa por 200000.

Por último, al final de este mercado llegaron también el lateral izquierdo Tremounilas, procedente del Spartak de Moscú, Kolodziejczak del Niza por 5 millones y por último unos de los fichajes más sonados, la vuelta de Stephane Mbia tras haber salido la anterior temporada. El Sevilla logró convencer al “héroe de Mestalla” para volver al Pizjuán.

Tras estos movimientos, el balance que se hace es que todos los puestos han sido reforzados tras la marcha de jugadores importantes. La directiva sevillista, como de costumbre, ha sabido rehacerse un año más, tal y como hizo el año pasado y con muchos resultados. Veremos a lo largo de la campaña 2014-2015 llegan esos resultados o si por lo contrario la afición sevillista echa de menos a esos futbolistas que se han ido en vez de olvidarlos.