Foto via lainformacion.com
El meta alemán Marc-André Ter Stegen ha recibido el alta médica, aunque el Barcelona ha perdido a su tercer portero, Jordi Masip, quien ayer a la mañana se rompió el quinto dedo de la mano derecha en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Jordi Masip se ha fracturado el quinto dedo de la mano derecha en el entrenamiento que realizó ayer por la mañana el equipo. El club ha informado que el tiempo de baja del jugador es de aproximadamente cuatro semanas. El catalán, que está viviendo su primer año como jugador del Barça, no ha podido aún disputar ningún partido oficial con el Barcelona. Claudio Bravo se ha postulado hasta el momento como el guardameta titular del conjunto catalán en Liga a la espera de lo que decida Luis Enrique una vez recuperado Ter Stegen.
La baja de Masip coincide justo con la recuperación de Ter Stegen,que ayer por la mañana ya se entrenó con el grupo y recibió el alta médica. Aunque no tiene el ritmo de competición, Zubizarreta aseguró ayer en rueda de prensa que Luis Enrique ya podrá contar con él el próximo día 13 ante el Athletic Club. Una de las dudas que surgen ahora es qué rol tendrá el joven portero. En principio llegó al Barcelona para ser el sustituto de Valdés pero Claudio Bravo siempre dejó claro que su llegada al club pasaba por tener opciones reales de luchar por la titularidad. De momento, su papel en las dos primeras jornadas ha sido bueno, pero falta comprobar qué sucederá más adelante contra rivales de mayor entidad.

David Martínez Pérez @Lionel730