Tres puntas tiene un tridente y tres puntas tiene el Valencia. Rodrigo, Alcácer y Nergredo, la nueva delantera del equipo valenciano, la delantera de moda y porqué no la delantera de España. Tres estiletes que afilados pueden ser peligrosos.

Bendito problema se le avecina a don Nuno a la hora de nombrar la delantera titular del nuevo Valencia cuando nombre los “once de la verdad”. Ya no sólo ha de ejercer de entrenador, ahora debe ser “torero”, con el objetivo de que sus chicos no se enfaden a la hora de quedar en la banca, pues se desprende que en principio no va a variar su dibujo táctico para ponerlos a la vez, salvo casos urgentes en que sea necesaria dinamita puta arriba y sea entonces cuando haga coincidir a los tres arriba. De ahí se da a pensar que veremos rotaciones, al menos entre Negredo y Alcácer ya que los dos coinciden en la parcela del campo, puntas natos y viven en el área, sin dejar de olvidar las “reconversiones” futbolísticas que también se pueden dar, pero esas serán para más adelante si llegan, pues llegar y reconvertir, se nos hace largo. Como se dice en Valencia: “poc a poc”.

Alcácer, un puñal entrando por el centro, rara vez se escora en banda alguna, dándole al balón con las dos piernas, aunque es más zurdo. Procedente de la cantera, llega pisando fuerte con muchas ganas y más ilusión. En la selección española, ha estado presente en todas las categorías inferiores, siendo convocado con la absoluta en ésta última lista del seleccionador. Algo tendrá el chaval que muchos vemos y que él no para de demostrar cada vez que le dan oportunidad. La promesa ya es una realidad.

Rodrigo, un zurdo prodigioso. Éste se salva de la quema de momento al ser más polivalente allá donde se hace daño, siendo también delantero centro. Por las bandas, incluso a pierna cambiada, se cuela entre sus adversarios siempre con exceso de velocidad como ya pudimos ver el día de la presentación del equipo frente al Milán. Posiblemente Rodrigo acople en el esquema del técnico y sea, de momento, el último en rotar.

Negredo, sus números asustan, promedia 0.47 por partido a lo largo de su carrera profesional, un “Killer” o dicho de forma actual, una “Bomba”. Impresionante el vallecano a lo largo de su carrera, dando la cara allá donde ha estado y garantía de gol y espectáculo. Zurdo como Alcácer y siendo el área rival su hábitat natural, es a priori el que rotará con Paco. Siendo el último murciélago en aterrizar por Mestalla, será el que aporte más experiencia en la delantera valencianista.

Los tres delanteros del Valencia, juntos, en pareja o en solitario, van a dar muchísimo que hablar, muchos puntos a ganar y un espectáculo difícil de explicar. ¿Quién de los tres será el “capocannoniere” (jefe artillero) en éste Valencia. Yo no me atrevo a dar pronosticar, ¿y ustedes?