España arrolló a Brasil por 82-63 gracias a un espectacular trabajo colectivo tanto en ataque como en defensa, pero sobre todo por un Pau Gasol inmenso que acabó siendo una pesadilla para los jugadores interiores brasileños, que no supieron cómo pararle en ningún momento.
El primer cuarto fue totalmente arrollador por parte del conjunto español con unos excelentes primeros minutos de Juan Carlos Navarro, quien anotaba siete puntos casi consecutivos y más tarde cedía el protagonismo a Pau Gasol, quien aprovechándose de la pésima defensa de Anderson Varejao se iba hasta los 12 puntos. Por parte de Brasil sólo destacaba Marcelinho Huertas con seis puntos de los 14 totales de Brasil frente a los 30 totales de España.
En el segundo cuarto los brasileños lograban recortar las distancias con un parcial de 9-1. El partido se ponía bastante tenso y Juan Antonio Orenga, el entrenador de España, se jugaba una técnica por constantes quejas a los árbitros aunque finalmente los árbitros decidieron no pitarla. Más adelante una buena defensa de los de España lograba anular el buen ritmo de los de Brasil yel partido se iba al descanso con un marcador de 32-45.
Tras el descanso Pau Gasol volvía a hacer un enorme cuarto con 3 triples consecutivos hasta llegar a un total de 24 puntos, liderando la ofensiva española y permitiendo a la selección dominar el cuarto a su antojo, logrando un parcial de 15-24 y llegando al último cuarto con un marcador de 47-66.
En el último cuarto, con el partido ya resuelto, el seleccionador de Brasil decidió dar descanso a sus hombres y el partido avanzó hasta resolverse con un resultado de 63-82 que deja a España casi como primera de grupo.
El próximo rival con el que España podría asegurar matemáticamente el primer puesto del grupo, será Francia, pero eso será mañana a las 22:00.
Miguel Casas @miguelcasas91
0 comentarios :
Publicar un comentario