30 de junio de 2014

Holanda rompe el sueño mexicano.



Un partido en el que México dio la sorpresa hasta el 87, donde suerte o no, remontó Holanda con goles de Sneijder y Huntelaar. Un partido que parecía perdido tras el gol de Gio se resolvió en tres minutos. Dos jugadas, de esas que los entrenadores odian que se produzcan, mataron a la selección mexicana.


Las alineaciones de los dos equipos son:


Van Gaal tiró el partido hasta el segundo tiempo, donde decidió dar un cambio total al juego "orange". La entrada en el campo de Indi, Huntelaar (autor del gol) y Depay. Es cierto también, todo hay que decirlo, que
Dos Santos celebrado el 1-0.
Ochoa (portero mexicano) estuvo pletórico como en aquel encuentro contra Brasil. Una actuación que desde luego llamará la atención de todos aquellos grandes que no se habían fijado en él ya.

En el minuto 48, desde fuera del área, Giovanni Dos Santos fusilaba la portería de Cillessen poniendo el 1-0 para México. Se producía así el pronóstico (en parte) de Carlos Vela, quién dijo que Dos Santos marcaría en el encuentro frente a Holanda. Gran alegría la del jugador con un gran golazo.

Todo fue un toma y daca. Hasta la entrada de Huntelaar y Depay. Holanda comenzó a atacar, se vió realmente fuera del Mundial de Brasil. En el minuto 87, se les apareció la virgen (no la de Guadalupe) a Sneijder. El ex-madridista remataría o más bien, fusilaría después de un saque de Van Persie desde la esquina, la portería de 'Memo' Ochoa, poniéndo el 1-1 en el marcador a 3 minutos del final del encuentro.



FInalmente, en el minuto 92, un penalty provocado por Rafa Márquez sobre Robben daría la oportunidad a Holanda de ponerse por delante en el marcador y conseguir el pase a cuartos. El penalty sería ejecutado con gol por Huntelaar poniendo el 1-2 definitivo.

Holanda ya espera rival del Costa Rica vs Grecia.

Miguel Rubio @21milkar30.