Un partido en el que México dio la sorpresa hasta el 87, donde suerte o no, remontó Holanda con goles de Sneijder y Huntelaar. Un partido que parecía perdido tras el gol de Gio se resolvió en tres minutos. Dos jugadas, de esas que los entrenadores odian que se produzcan, mataron a la selección mexicana.
Las alineaciones de los dos equipos son:
Dos Santos celebrado el 1-0. |
En el minuto 48, desde fuera del área, Giovanni Dos Santos fusilaba la portería de Cillessen poniendo el 1-0 para México. Se producía así el pronóstico (en parte) de Carlos Vela, quién dijo que Dos Santos marcaría en el encuentro frente a Holanda. Gran alegría la del jugador con un gran golazo.
Todo fue un toma y daca. Hasta la entrada de Huntelaar y Depay. Holanda comenzó a atacar, se vió realmente fuera del Mundial de Brasil. En el minuto 87, se les apareció la virgen (no la de Guadalupe) a Sneijder. El ex-madridista remataría o más bien, fusilaría después de un saque de Van Persie desde la esquina, la portería de 'Memo' Ochoa, poniéndo el 1-1 en el marcador a 3 minutos del final del encuentro.
FInalmente, en el minuto 92, un penalty provocado por Rafa Márquez sobre Robben daría la oportunidad a Holanda de ponerse por delante en el marcador y conseguir el pase a cuartos. El penalty sería ejecutado con gol por Huntelaar poniendo el 1-2 definitivo.
Holanda ya espera rival del Costa Rica vs Grecia.
Miguel Rubio @21milkar30.