26 de junio de 2014

Francia imparables contra Suiza. Buffet libre de queso Suizo.

Partido de Francia contra Suiza, en el que un jugador salió gravemente lesionado, y Francia se llevó por delante a la selección suiza. Francia tuvo gran facilidad para superar este encuentro, y la selección suiza, no puso mucha resistencia, aunque lo intentaron hasta el final. El partido acabó con un resultado de 5-2, a favor de Francia. Los goleadores franceses fueron Giroud, Matuidi, Benzema, Valbuena y Sissoko; mientras que los goleadores suizos fueron Dzemaili y Xhaka.







Datos del partido:
Francia contra Suiza, mundial 2014.
Árbitro: el holandés Bjorn Cuipers.
Estadio: Arena Fonte Nova, de Salvador.
Esta fue la alineación de los dos equipos:

Alineaciones iniciales.
Francia demostró que cuando tienen hambre, pueden sacar un buen provecho de el buffette del mundial. Lo demostraron con 5 goles de entrantes:
Por mala suerte, el central suizo salió sangrando a los diez minutos, pero no fué el unico daño que recibió el equipo suizo. También perdieron toda su moral a lo largo del juego.

Salida del jugador del campo, minuto 11 de partido.
No habian pasado casi ni 20 minutos de partido, y Giroud y Matuidi marcaron dos goles en menos de un minuto. Y aun asi, el equipo no se dió por satisfecho. A la media hora de juego, Benzema falló un penalti, pero pasó un poco desapercibido, pues lo que vendría después, marcaría el destino del partido.
Dzemaili y Xkaha marcaron dos tantos para Suiza, pero solo les sirvió para no quedar tan mal frente a Francia. El primero llegó a los 81' gracias a Dzemaili (tiro libre); el segundo lo marcó Xhaka disparando en el aire. Trickshot. Impresionante el golazo.
Pero una vez que empezaron, no pudieron parar. Suiza sacó un córner y Francia marcó instantaneamente, en solo tres toques. Visto y no visto. Perfecto.

Celebración del jugador francés.
Suiza con orgullo no quiso darse por vencida, e intento por todos los medios remontar, llegar a plantarles cara a los gigantes que tenían frente a ellos. Pero no sabían que todavía quedaba pan en la portería suiza. Despues del descanso, Benzema piso fuerte, y dejó la huella que no pudo dejar con su penalti, marcando el cuarto gol.
El quinto gol vino de mano de Sissoko, y aun asi no aflojaron el ritmo, querian dejar el plato limpio.

Quinto y último gol, marcado por Sissoko.

El partido acabó con un golazo de Benzema que ya no valía, pero demostró que tenia mucho apetito, y un estomago insaciable. Fue significativo. Ese tanto, ya fuera de tiempo, demuestra lo dicho, Francia insaciable e imparable, quiso lucirse, y tanto que lo hizo.
Y nunca mejor dicho Francia se comió a Suiza en el campo de juego. Ni tiempo a la carta de postres, se preparan para el siguiente partido contra Ecuador.

Ismael Ayoubi Guerrero