28 de junio de 2014

Colombia golea a una débil Grecia. 3 - 0 .


La ausencia de Falcao era una de las más llamativas del Mundial de Brasil. Tras 16 años, la selección colombiana volvía a un mundial. En su regreso a un mundial goleó a Grecia con un contundente 3-0, con goles de Armero, Gutiérrez y James Rodríguez.


Este inicio emociona a una nación, un pueblo que con todas sus fuerzas suspira por el mismo objetivo, alcanzar la copa del mundo. Los equipos salieron con las siguientes alineaciones:


Colombia no salió con un “nueve” puro. Pekerman decidió poner en punta de ataque a Teo Gutiérrez en lugar de Bacca o Jackson Martínez. La apuesta no le salió del todo mal, ya que Teo anotaría el segundo gol del encuentro para el equipo del país del café.

En el minuto cinco, una gran jugada de Cuadrado terminaría en un centro raso de este, el cual dejaría pasar James Rodríguez (el mejor del partido) y que remataría el lateral Armero. Aquí tenéis el gol de Armero, el primero de Colombia en el Mundial.



La selección griega apenas mostró resistencia. Dejó todo su ataque en los pies de Gekas. La poca “falta de fútbol” de Grecia fue notable en este partido, algo que Pekerman supo aprovechar a la perfección. La categoría técnica de Colombia en tres cuartos de campo desarmó la defensa rival una y otra vez.

El segundo gol del partido llegó tras un gran saque de córner de James Rodríguez. El centro del colombiano fue prolongado por Abel Aguilar, Teo estuvo muy atento y marcó a placer ante la atenta mirada de Karnezis. Cuadrado, James Rodríguez, Teo e Iborra fueron de lo más destacado de una Colombia que deberá provarse ante rivales de mayor identidad y que, con total seguridad, pondrán muy a prueba la meta defendida por Ochoa. Aquí tenéis el gol de Teo:


El ritmo del partido decayó notablemente. A Colombia el 2-0 le sabía a suficiente, Grecia asumió, por su parte, que el partido ya había terminado para ellos. No obstante, el mejor del partido, James Rodríguez, tenía que marcar su gol. Una gran internada de Zuñiga, acabó con un gran pase de tacón de Cuadrado a James Rodríguez que ajustó su disparo al palo. ¡¡Qué calidad tiene James!!.




Poco más se puede comentar de un gran encuentro, en el que la selección cafetera puso el fútbol ofensivo que le faltó a Grecia.

Miguel Rubio @21milkar30.