28 de junio de 2014

Colombia gana y tiene el pase en su mano.

Colombia 2-1 Costa de Marfil. La clasificación más cerca para la selección cafetera.


El Colombia-Costa de Marfil, fue uno de los grandes partidos de la segunda jornada del Grupo C. El equipo liderado por James Rodríguez y Cuadrado entre otros, se enfrentaba a la selección africana, caracterizada por su poderío físico y su grande jugadores, donde destaca un nombre sobre todos: Drogba.
El estadio de Brasilia estaba a reventar. El partido fue un continuo duelo de ida y vuelta. Donde dos equipos, con mentalidad especialmente ofensiva, no daban sus brazos a torcer. Colombia y Costa de Marfil son dos equipos que carecen mucho en la médular. Centra todo su juego a partir de la línea de tres cuartos, algo muy arriesgado cuando te enfrentas a un equipo muy similar a tu propio juego.


Con todo esto, los equipos salieron con la siguientes alineaciones:



En la primera parte no destaca mucho. Lo más importante fue el papel de Aguilar y Sánchez para Colombia. Estos dos jugadores fueron los encargados de dar "equilibrio" a la selección cafetera. Por el lado africano, Touré Yayá era el encargado de hacer circular el balón. Es oportuno destacar la clara oportunidad que falló Teo Gutiérrez, jugador que hizo el segundo frente a Grecia, cuando estaba solo ante el portero.

La segunda mitad son de esas que no se olvidan. Juego abierto y un contínuo toma y daca de los dos equipos. Costa de Marfil necesitaba ya la entrada de Didier Drogba en el campo. En este momento, hay que destacar una gran jugada personal de Cuadrado que con un recorte dejó "sentado" al defensa africano y su fuerte 'chut' se fue al larguero. Una pena, habría sido el gol del campeonato.

Control de Cuadrado en su gran jugada que terminó en el larguero
Finalmente llegó el gol de Colombia. Un saque de equina de Cuadrado sería muy bien remato por James Rodríguez, poníendo el 1-0 en el marcador para los "cafeteros" y consiguiendo su segundo gol en el campeonato. Las gradas del estadio de la capital brasileña eran una tremenda fiesta. Todo eran botes y alegría, después de 16 años estaban prácticamente clasificados para la fase final de la copa del mundo de Brasil 2014.

Gervinho en su gran jugada que terminó en gol.
Pocos minutos después, Quintero cerraba una contra, de esas que son para poner y enseñar en alevines, tras un cojunto de pases entre Teo y James, finalmente, asistió al mediapunta cafetero.

Ya con el partido cerrado, Gervinho apretó el duelo. Una grandísima jugada individual puso el 2-1 en el marcador, resultado final que deja en muy buena posición a la Colombia de Perkeman.



Aquí tienes un video-resumen del partido:



Miguel Rubio @21milkar30