Colombia consigue el pleno de victorias en el Mundial de Brasil. Tres victorias de tres posibles son los número cosechado por los colombianos en este mundial que, con total seguridad, se enfrentarán a Uruguay en octavos de final. Jackson Martínez con un doblete, Cuadrado y James Rodríguez fueron los goleadores por parte de la selección "cafetera". Okazaki hizo lo propio para el combinado japonés. Tras 16 años sin mundial, Colombia llega arrasando. ¿Conseguirán batir a Uruguay en octavos?.
Los equipos salieron con las siguientes alineaciones:
El partido comenzó con total dominio de la selección "cafetera". A los pocos minutos obtuvieron un penalty a favor, que Cuadrado culminaría en el primer gol del partido, consiguiendo así el 1-0 para Colombia.
Los de Perkeman veían que el partido iba a ser más sencillo de lo que pensaban, pero Okazaki con un gran remate de cabeza, consiguió ponen en jaque a los Colombianos y mostrarles que Japón no se rinde tan fácilmente. Todo esto a un minuto del descanso.
A pesar del gol japonés, todo sería un espejísmo. En la segunda mitad, Perkeman metió en el campo a James Rodríguez, en un principio no iba a jugar para tener descanso. La salida del joven colombiano que enamora a todo el mundo fue decisiva. Asistió a Jackson Martínez para que hiciese su doblete y marcó un golazo después de una gran jugada personal. Volvemos a repetir, gran jugador este James...