Aunque suenan los nombres de Roberto Soldado o Fernando Torres como refuerzos para la delantera de Diego Simeone, el Atlético de Madrid podría estar muy cerca de cerrar el fichaje del punta mexicano Raúl Jiménez, jugador del América.
El club rojiblanco pagaría ente 11 y 15 millones por el internacional de 23 años, en este momento, máximo goleador de la liga azteca. La negociación de este fichaje, se habría encarrilado en la reciente gira que el conjunto rojiblanco realizó por tierras americanas, y en la que precisamente se enfrentó al club en el que milita el delantero azteca. Cuando el Atlético se enfrentó al América mexicano, en el cierre de la gira americana, a Simeone le preguntaron por Raúl Jiménez. "Se le ve bien. Tiene buen físico y buena fortaleza aérea. Se movió bien y de manera interesante", comentó el argentino.
El Atlético ha presentado una oferta por el delantero mundialista, aunque sigue manejando otras opciones para uno de los dos puestos que aún pretende reforzar antes de que se cierre el mercado. El elegido es Jiménez, en todo caso, los desembolsos ya efectuados y el control económico de la LFP aprietan a la entidad del Manzanares para cerrar la operación.
Otro factor a considerar es el interés mostrado por clubes como el Oporto y el Valencia, sin embargo, los rojiblancos parecen llevar la delantera ante José Romano, presidente del América.
El propio Raúl daba pistas, en el previo del choque de su equipo ante Tigres: «Sé que hay propuesta de un equipo muy importante, pero hasta ahí. Es un sueño que tengo, pero ahorita estoy aquí, consciente que mañana tengo un partido muy importante».
Campeón con México en los Juegos Olímpicos de Londres e internacional con su país, Jiménez, que participó en el Mundial de Brasil, es un delantero que destaca por su gran potencia física y su movilidad sobre el césped.
De concretarse la negociación, el atacante se convertiría en la venta más cara en la historia de un jugador mexicano a Europa.
Juanfra Maldonado @lagunasterling

0 comentarios :
Publicar un comentario