Durante la pretemporada del FC Barcelona, todo culé esperaba ansioso el regreso de los internacionales españoles, (Iniesta, Alba, Piqué, Busquets…) a los demás internacionales, (Dani Alves, Mascherano y sobre todo Messi y Neymar).
Las caras nuevas como Bravo, Rakitic, Ter Stegen… han sido otro de los puntos de atención de la hinchada culé. Y como olvidar la expectación por Xavi, duda hasta el final y que jugará una temporada más en el club blaugrana.
Lo que más me ha sorprendido personalmente de este último mes en la ciudad condal ha sido la irrupción de Munir. El canterano, apoyado por Luir Enrique ha disputado muchos minutos en los partidos que el Barcelona ha jugado en sus giras. En julio Deulofeu apuntaba a ser el 5º delantero, por detrás de la “MSN” y de Pedro. Pues bien, Munir le ha comido la tostada y ha gustado a Luis Enrique más que “Deulo” que ha salido cedido.
El chaval de Madrid con ascendencia paterna Marroquí ha aportado al FC Barcelona cosas muy diferentes a las que nos tiene acostumbrados este equipo.
Munir ha demostrado tener un desparpajo enorme para su edad (18 años). No ha dudado en encarar y abrir espacios siempre que ha podido, siempre asociándose rápido y moviéndose, como es habitual en el club.
El delantero además aporta una profundidad al equipo de la que no se gozaba en temporadas anteriores y lo cual puede ser un recurso muy satisfactorio en partidos de dominio blaugrana. Patentado ha quedado también que el gol es una de sus características principales. Los ha marcado de todos los colores esta temporada.
Además el chaval se sacrifica en tareas defensivas y en la presión de salida de balón del contrario. Otra de las tareas en las que los Messi, Neymar y compañía no ponían mucho empeño.
Munir será al menos hasta octubre el 4º delantero. Una vez que Luis Suárez se reincorpore, todo se reestructurará, pero Munir tiene hasta dicha fecha para demostrar de lo que es capaz.
Sin duda, puede ser uno de los “fichajes” de la temporada, al menos en mi opinión.
Marco Carrascal.
0 comentarios :
Publicar un comentario