Monisha Kaltenborn no considera que Sauber tenga que construir un coche totalmente nuevo para 2015.
Sauber se sitúa actualmente en la décima posición en el Campeonato de Constructores, por detrás de Marussia, una escudería que logró dos puntos el pasado Gran Premio de Mónaco, gracias a la fabulosa actuación de Jules Bianchi. No obstante, la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, afirma que la falta de resultados empaña los aspectos positivos del C33, un monoplaza que la india cree que es lo suficientemente sólido como para ser la base del diseño de 2015.
"Observando los datos que hemos obtenido del coche, no necesitamos desarrollar un coche totalmente nuevo, porque no es tan malo como parece. Sabemos perfectamente las debilidades del coche, son aspectos conocidos ya por el equipo porque en nuestros años de desarrollo siempre han estado ahí", explicó.
Kaltenborn recalca que Sauber ya tiene localizados los problemas que ha experimentado durante la primera parte de la temporada. Así que su objetivo de cara a preparar el proyecto 2015 será centrarse en mejorar la aerodinámica y el rendimiento del coche en las curvas lentas.
"Necesitamos centrarnos en ellas de nuevo, sobre todo en nuestro rendimiento en las curvas lentas. La aerodinámica no es tan mala pero sí, tenemos que mejorarla y creo que tocando algunas zonas daremos un paso hacia delante", continuó.
Kaltenborn afirma que la relación con su proveedor de unidades de potencia, Ferrari, es vital de cara a la mejora. Para 2015 espera contar, definitivamente, con un paquete que mejore al de este año.
"Lo que no debemos olvidar es que este año un factor clave para cualquier equipo ha sido tener la eficiencia de la unidad de potencia. Me siento confiada en eso, con la comunicación que tenemos con nuestro proveedor de motores, con eso se avanzará. Estoy segura de que el paquete que tendremos el año que viene definitivamente será mejor que éste".
Carlos @Motores_F1.

0 comentarios :
Publicar un comentario