9 de julio de 2014

CONFIRMADO: Alexis Sánchez al Arsenal.


Pues llevamos unos días hablando sobre ello, pero parece que cada vez esta más confirmado: Alexis Sánchez, el “jugadorazo” chileno fichará por el Arsenal de Arséne Wenger a cambio de 38 millones de € y firmará por 4 años a razón de unos 6 millones netos por año, como ya adelantamos.

El ápodo de “jugadorazo” al que me refiero al principio, se lo autoimpuso él mismo durante una entrevista. Pero estoy totalmente de acuerdo con dicha afirmación. El Barça deja escapar un delantero que no sólo promedia una buena cantidad de goles, sino que además hace mejores a sus compañeros con sus movimientos y asociaciones. Además ha cumplido 25 años, y está en la plenitud de un delantero, cuando alcanza su mayor madurez. El chileno es un jugador solidario, que con confianza es capaz de hacer un número muy elevado de goles por temporada y que puede jugar en cualquier posición del ataque (mediapunta, segunda punta y delantero centro). Aporta muchas variantes tácticas y da soluciones según como juegue el equipo rival. Con un fichaje, el Arsenal puede cubrir tres posiciones distintas de la formación táctica.

Con sus movimientos y los pases de cracks como Özil o Cazorla, el chileno se hinchará a meter goles en la Premier League, no lo duden.

Por eso creo que el Arsenal paga por el chileno mucho menos que el valor de mercado que tiene, por todos los argumentos dichos anteriormente y porque además ha hecho muy buen papel en el Mundial de Brasil. Los gunners se han aprovechado de las urgencias que tiene el Barcelona para obtener líquido para afrontar el fichaje del mejor delantero del momento: LUIS SUÁREZ. Sólo la llegada del uruguayo, justificaría la salida del crack chileno.

Joan. @tacticato.