Pues llevamos unos días hablando sobre
ello, pero parece que cada vez esta más confirmado: Alexis Sánchez,
el “jugadorazo” chileno fichará por el Arsenal de Arséne Wenger
a cambio de 38 millones de € y firmará por 4 años a razón de
unos 6 millones netos por año, como ya adelantamos.
El ápodo de “jugadorazo” al que me
refiero al principio, se lo autoimpuso él mismo durante una
entrevista. Pero estoy totalmente de acuerdo con dicha afirmación.
El Barça deja escapar un delantero que no sólo promedia una buena
cantidad de goles, sino que además hace mejores a sus compañeros
con sus movimientos y asociaciones. Además ha cumplido 25 años, y
está en la plenitud de un delantero, cuando alcanza su mayor
madurez. El chileno es un jugador solidario, que con confianza es
capaz de hacer un número muy elevado de goles por temporada y que
puede jugar en cualquier posición del ataque (mediapunta, segunda
punta y delantero centro). Aporta muchas variantes tácticas y da
soluciones según como juegue el equipo rival. Con un fichaje, el
Arsenal puede cubrir tres posiciones distintas de la formación
táctica.
Con sus movimientos y los pases de
cracks como Özil o Cazorla, el chileno se hinchará a meter goles en
la Premier League, no lo duden.
Por eso creo que el Arsenal paga por el
chileno mucho menos que el valor de mercado que tiene, por todos los
argumentos dichos anteriormente y porque además ha hecho muy buen
papel en el Mundial de Brasil. Los gunners se han aprovechado de las
urgencias que tiene el Barcelona para obtener líquido para afrontar
el fichaje del mejor delantero del momento: LUIS SUÁREZ. Sólo la
llegada del uruguayo, justificaría la salida del crack chileno.
Joan. @tacticato.
