LECCION
DE HUMILDAD, BRASIL HUMILLADA EN SU PROPIO MUNDIAL, UN PAIS LLORA…
Como empezar
esta columna de hoy, es muy difícil, creo que el fútbol habló por sí solo, hoy quedó demostrado que el fútbol total existe y está más
vigente que nunca.
Tal vez, aquel estilo de juego que Rinus Michels y
Cruyff nos mostraron en Alemania 1974 volvió más fortalecido que
nunca y dispuesto a conquistar corazones que verdaderamente amen el fútbol bonito.
Creo que el error máximo de Brasil y de Felipao el
día de hoy, fue creer erradamente que con la camiseta y la historia
en el fútbol se gana y la verdad es que en el fútbol ya no se gana ni
se alcanza con historia o camiseta, el baile, el paseo, la
humillación llámese como ustedes quieran, que Alemania le pegó hoy a
Brasil es duro de asimilar 5-0 en tan solo 28 minutos de juego... eso es algo lapidario.
Alemania pasó como una locomotora a 5000 KM/H
sin frenos sobre la pobre, pobrísima selección Brasilera, que se
le olvidó toda forma de “joga bonito” o al menos de fútbol ordenado.
Lo último
que se pierde es la esperanza, y lo primero que perdió Brasil fue el
partido, y de una forma fácil y humillante, o será que fue la súper
Alemania destructora hizo ver fácil todo porque al menos, para mí, todo fue fácil para los “teutones”.
Es
completamente “RIDICULO” que una semi-final de una copa mundial
termine con un resultado de 7-1, si fuera de primera ronda vale pero, una semi-final por favor, Brasil dio pena señores, pena, ni la
sombra de lo que fue la anterior Brasil de Felipao en 2002 aunque, claro, eso es pedirle muchísimo a un equipo que cuando iba perdiendo
2-0 estaba ya “muerto”, “liquidado”, “desentendido” del
partido.
La verdad es que este es el resultado más humillante en
la historia del fútbol “carioca”. Para mí, por encima del propio
“Maracanazo”, Alemania hoy parecía un “panzer” de la
segunda guerra mundial que pasaban por encima de todo y todos con
relativa facilidad, fue perfecto desde todo punto de vista. El partido
de Alemania hoy, sin miedos sin obstáculos todo lo que hizo el equipo
de Low hoy es para aplaudir y aplaudir hasta que las palmas de las
manos se caigan, yo se que es pedir mucho, yo se que tal vez le pida
mucho a Low y sus dirigidos, pero la verdad, si con esta aplastante
victoria de hoy ante Brasil, Alemania no es campeón del mundo el
domingo sea su rival Argentina u Holanda, la verdad no se entonces
cuando va a volver Alemania a tener el trofeo que lo da como rey
mundial del fútbol.
Para
terminar quiero decir que si fui o soné un poco parcial con Alemania
fue o es por mi gusto por este fútbol. Si alguien se llega a ofender
conmigo le pido disculpas.
Jorge
Andrés Monsalve “Señor Futbol” @seor_futbol
