9 de julio de 2014

Alemania le da un baño a Brasil.

LECCION DE HUMILDAD, BRASIL HUMILLADA EN SU PROPIO MUNDIAL, UN PAIS LLORA…


Como empezar esta columna de hoy, es muy difícil, creo que el fútbol habló por sí solo, hoy quedó demostrado que el fútbol total existe y está más vigente que nunca. 

Tal vez, aquel estilo de juego que Rinus Michels y Cruyff nos mostraron en Alemania 1974 volvió más fortalecido que nunca y dispuesto a conquistar corazones que verdaderamente amen el fútbol bonito. 

Creo que el error máximo de Brasil y de Felipao el día de hoy, fue creer erradamente que con la camiseta y la historia en el fútbol se gana y la verdad es que en el fútbol ya no se gana ni se alcanza con historia o camiseta, el baile, el paseo, la humillación llámese como ustedes quieran, que Alemania le pegó hoy a Brasil es duro de asimilar 5-0 en tan solo 28 minutos de juego... eso es algo lapidario.

Alemania pasó como una locomotora a 5000 KM/H sin frenos sobre la pobre, pobrísima selección Brasilera, que se le olvidó toda forma de “joga bonito” o al menos de fútbol ordenado.

Lo último que se pierde es la esperanza, y lo primero que perdió Brasil fue el partido, y de una forma fácil y humillante, o será que fue la súper Alemania destructora hizo ver fácil todo porque al menos, para mí, todo fue fácil para los “teutones”.

Es completamente “RIDICULO” que una semi-final de una copa mundial termine con un resultado de 7-1, si fuera de primera ronda vale pero, una semi-final por favor, Brasil dio pena señores, pena, ni la sombra de lo que fue la anterior Brasil de Felipao en 2002 aunque, claro, eso es pedirle muchísimo a un equipo que cuando iba perdiendo 2-0 estaba ya “muerto”, “liquidado”, “desentendido” del partido. 

La verdad es que este es el resultado más humillante en la historia del fútbol “carioca”. Para mí, por encima del propio “Maracanazo”, Alemania hoy parecía un “panzer” de la segunda guerra mundial que pasaban por encima de todo y todos con relativa facilidad, fue perfecto desde todo punto de vista. El partido de Alemania hoy, sin miedos sin obstáculos todo lo que hizo el equipo de Low hoy es para aplaudir y aplaudir hasta que las palmas de las manos se caigan, yo se que es pedir mucho, yo se que tal vez le pida mucho a Low y sus dirigidos, pero la verdad, si con esta aplastante victoria de hoy ante Brasil, Alemania no es campeón del mundo el domingo sea su rival Argentina u Holanda,  la verdad no se entonces cuando va a volver Alemania a tener el trofeo que lo da como rey mundial del fútbol.

Para terminar quiero decir que si fui o soné un poco parcial con Alemania fue o es por mi gusto por este fútbol. Si alguien se llega a ofender conmigo le pido disculpas.


Jorge Andrés Monsalve “Señor Futbol” @seor_futbol