5 de julio de 2014

La visión del mundial desde el punto de vista brasileño.



Hoy os traemos nuestra visión de todo lo que sucede y acompaña a la copa del mundo de Brasil. Marcelo, un redactor de nuestra web, vive en Brasil y nos cuentra de primera mano como está todo allí y como se vive todo.


La Copa del Mundo de 2010 es uno de los mundiales de fútbol con más goles.



La Copa de Brasil, en la etapa inicial se acercó a los objetivos propuestos. Sonrió, dio su gracia, los goles, la alegría, el mayor éxtasis. Victorias contra los campeones de los holandeses (5x1), Alemania contra Portugal (4-0), el país anfitrión, Brasil, también goleó a Camerún (4x1). Todas las selecciones hacían su trabajo sorprender al mundo. El mundo se maravilló ante el encanto y el juego más creativo de esta copa.



Con los televisores, la emoción que es el fútbol estaba en todo el mundo centralizadas en diferentes rincones del país continental que es Brasil. Una estrategia de inteligencia de Brasil sensacional que mostró desde el Amazonas hasta Rio Grande (al sur Brasil) al país, la posibilidad de abandonar la violencia urbana, dejando solo el fútbol para atraer al turismo. En la inauguración de la Copa Mundial, vi lo que no sabía, vi el folclore, la cultura brasileña.



La Copa es un éxito de taquilla en los escenarios modernos dentro de la norma de la FIFA, en los televisores, por fin se ven en todos los rincones del planeta. Un turista gasta un promedio de R $ 2.700,00 (897,32 euros) por día! Había partidos que eran 52 (cincuenta y dos) miles de chilenos en un solo juego. Una belleza! A la gente feliz, felicidad!.



¿Violencia?. Temido antes de comer, la mala reputación de Brasil casi no existía u ocasional. Estadísticamente, sin una buena muestra. La inteligencia de la policía federal se comunicaron con la policía de todos los treinta y dos países para identificar a los "alborotadores", "hooligans", personas que no tienen un comportamiento adecuado, para prevenir los motines, los problemas, las peleas. El mayor problema se vio en los bares en el centro de Belo Horizonte, Minas, una lucha entre brasileños y argentinos (mayor rivalidad). Aparte, los restos de la paz: sonrisas o alegría vencieron al miedo.



Brasil está madurando como país, nación, economía, convirtiéndose civilizada, aprendiendo a recibir.



La Copa termina el 07/13/2014, pero es todo un éxito!. Ahora solo queda disfrutar de las Olimpiada en Río de Janeiro, entre otros eventos.



En cuanto a la selección de Brasil, debe saber sobreponerse a las situaciones complicadas. No es la primera vez que los llamados 'héroes brasileños' se rompen, pero aún así siguen luchando con el corazón por su país. Aquí algunos ejemplos:

Guga, perdió la movilidad de su pierna jugando con la selección en la época del 'Jogo Bonito'. También, Anderson "The Spider" Silva rompió la pierna o Ayrton Senna en Tamburello.

Ahora el chico, Neymar Jr. con esta entrada injusta estará fuera de la copa y quizás Brasil fuera de la final. Espero Willian (lo más probable) este super inspirado como Amarildo en 1962.


Lesionados, ¡si!. Pero aún así son héroes en nuestro corazón.